Facebook Twitter RSS Reset

¿Estamos en los ’90?. Scioli privatiza todos los puertos

Scioli privatizará por 30 años todos los puertos de la Provincia de Buenos Aires

¿Estamos en los '90?. Scioli privatiza todos los puertos

Norberto Erro, candidato a intendente de Vicente López, salió a denunciar a Daniel Scioli por su proyecto para poner en marcha un régimen especial para la contratación de obras en puertos. “Su objetivo manifiesto es privatizar los puertos de Vicente López, San Isidro y Tigre y cederlos a empresarios amigos por un plazo de 30 años, con opción a 30 más”, expresó el diputado nacional por la Unión Cívica Radical.

El candidato a intendente de Vicente López y diputado nacional por la UCR, Norberto Erro, denunció al gobierno provincial por un proyecto para establecer un régimen especial para la contratación de obras de infraestructura en los puertos de la Provincia. “Hace pocos días, tomé conocimiento de la intención del gobernador Daniel Scioli de firmar un decreto cuyo objetivo manifiesto es privatizar los puertos de Vicente López, San Isidro y Tigre y cederlos a empresarios amigos por un plazo de 30 años, con opción a 30 años más”, adelantó Erro. Según agregó el diputado, la iniciativa, cuyo número de expediente es el 22400-5638/09, utilizaría como excusa desarrollar infraestructura portuaria para luego poder entregarla para su privatización.

“En este contexto resulta preocupante la observación de actividades privadas en la zona del Puerto de Olivos, acciones que dejan bajo sospecha las intenciones del gobierno provincial. Pareciera que el titular del Ejecutivo desconoce en forma manifiesta el contenido del artículo 123 de la Constitución Nacional, incorporado en la Reforma de 1994. Dicho articulo indica que cada Provincia dicta su propia Constitución, conforme a lo dispuesto por el articulo 5, asegurando la autonomía municipal y reglando su alcance y contenido en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero. Luego de más de un cuarto de siglo de recuperar la democracia como forma de vida, resulta más que obvio que estás iniciativas oficiales deberían ser consultadas con los municipios a fin de respetar los principios que sustentan las autonomías municipales y las características urbanas de cada distrito. Dónde quedaron las palabras de Scioli al ponderar la descentralización, la regionalización y las autonomías municipales” opinó Erro.

El diputado también se refirió al estado actual de los puertos provinciales: “Es una realidad incontrastable que fueron dejados a su suerte por el Estado Nacional porque, teniendo la potestad sobre ellos, los transfirió a la Provincia para que sean puertos recreativos y deportivos, rechazando cualquier proyecto que intente generar emprendimientos de elevado impacto ambiental. y urbano. Hubiera sido de extrema relevancia que la Provincia adoptara una medida análoga, cediendo los puertos a los municipios para que recuperen las características que históricamente tuvieron”.

“Resulta oportuno recordar que la Ley Provincial Nº 12.486 transfería al Municipio de Vicente López, la administración, explotación de los recursos y el dominio del Puerto de Olivos. Sin embargo, el veto parcial del entonces gobernador Carlos Ruckauf impidió el traspaso dominial del Puerto a la Comuna, no así la administración portuaria. Lamentablemente, hoy se utiliza el doble discurso privilegiando a sectores cercanos al poder y postergando la solución de problemáticas cruciales, tales como la inseguridad, que está muy lejos de ser una sensación; la educación y la salud pública”, cerró Erro.

No comments yet.

Leave a Comment