Facebook Twitter RSS Reset

Estamos en la B! El BTC bajó mas de 100USD y sigue cayendo

El precio del bitcoin ha caído repentinamente de alrededor 250$ hasta 215$ en menos de 2 horas. La razón de lo sucedido: la confirmación de que el primer bloque del protocolo Bitcoin XT ha sido minado.

Aunque posteriormente el precio del bitcoin se estabilizó cerca de los 230$, la caída de hasta más de 40$/BTC fue reflejada en las principales casas de cambio bitcoin alrededor del mundo.

Estamos en la B! El BTC bajó mas de 100USD y sigue cayendo

La repentina bajada del precio ha sido relacionada con la creación del primer bloque del Bitcoin XT, un protocolo paralelo al Bitcoin Core presentado por Gavin Andresen y Mike Hearn que busca permitir en un futuro, a través del 75% o más del consenso en dicha versión, ampliar el tamaño de los bloques de los 1Mb actuales hasta 8Mb.

La confirmación ha sido difundida a través de la comunidad Reddit, quien ya cuenta con una sección especialmente destinada a debatir los temas concernientes al protocolo Bitcoin XT. Al ponerse en marcha éste protocolo, ha generado incertidumbre en parte de la comunidad de usuarios de Bitcoin, logrando alterar de forma brusca el mercado y desestabilizar el precio de la criptomoneda.

La incertidumbre al respecto ha causado que muchos comerciantes busquen aprovecharse de ello, por lo que la recomendación colocada en Reddit de actuar con cautela relaciona la caída del precio del bitcoin con grandes ventas hechas de manera desesperada en la casa de cambio Bitfinex.

Sin embargo, dentro de la situación también resalta la calma por parte de casas de cambio como Coinsetter, quien llama a sus usuarios a tener cautela al respecto y pensar fríamente sus decisiones en la compraventa de la criptodivisa.

Mientras seguimos trabajando para entender la causa de este movimiento inusual del mercado, parece que el cambio se vio afectado por dos factores: 1) la cuestión de Bitcoin XT en la blockchain, y 2) cuestiones tecnológicas en Bitfinex. Vamos a seguir viendo esta situación en evolución, y por favor no dude en enviar un correo electrónico a nuestro equipo si necesita algo esta noche.

Jaron Lukasiewicz CEO Coinsetter

Sin embargo, lo que sí se puede asegurar es el impacto que está teniendo el protocolo alterno Bitcoin XT en la comunidad. Si bien el protocolo presenta un simple cambio en el tamaño de los bloques de escritura de las transacciones, la gran mayoría de los usuarios aún desconoce al respecto y muchos de ellos han reaccionado de manera emocional ante las casas de cambio creando cierta desconfianza en Bitcoin.

No comments yet.

Leave a Comment