Facebook Twitter RSS Reset

Estados Unidos detiene al propietario de KickassTorrents


Estados Unidos detiene al propietario de KickassTorrentsGIF

Estados Unidos detiene al propietario de KickassTorrents e incauta los dominios

Estados Unidos detiene al propietario de KickassTorrents

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado haber capturado y acusado de varios cargos al presunto fundador y administrador de KickassTorrents (también conocido como KAT), una de las webs de distribución de torrents más grandes y conocidas del mundo. El gobierno estadounidense también ha incautado los múltiples dominios de KickassTorrents que ahora mismo no responden.

El arrestado como presunto responsable y fundador de KickassTorrents responde al nombre de Artem Vaulin, un ucraniano de 30 años de edad y nacido en Kharkiv que en el momento de la detención se encontraba en Polonia. Estados Unidos ya ha solicitado la extracción de Vaulin, que deberá enfrentarse a dos cargos por violación de copyright y a un cargo por blanqueo de dinero.

“Vaulin está acusado de mantener la web de intercambio ilegal de archivos actualmente más visitada, responsable de distribuir ilegalmente material sujeto a los derechos de autor por valor de más de 1.000 millones de dólares”, dijo Leslie R. Caldwell, asistente del fiscal general, en un comunicado. “En un esfuerzo por evadir la ley, Vaulin supuestamente utilizó servidores ubicados en países de todo el mundo y trasladaba sus dominios debido a los repetidos ataques y demandas civiles. Sin embargo, su detención en Polonia demuestra una vez más que los ciberdelincuentes pueden correr, pero no ocultarse de la justicia”.

Según la denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, cada mes 50 millones de usuarios únicos visitan KickassTorrents, cuyos ingresos anuales por publicidad se estiman entre los 12,5 millones de dólares y 22,3 millones de dólares. KickassTorrents se ha ganado denuncias por violación de derechos de autor por todo el mundo y anteriormente ya había sido bloqueado por tribunales en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Dinamarca, Bélgica y Malasia.

En Estados Unidos las infracciones de derechos de autor pueden acarrear una pena de hasta 5 años de prisión, mientras que el lavado de dinero se castiga con un máximo de 20 años.

Estados Unidos detiene al propietario de KickassTorrentsGIF

Estados Unidos detiene al propietario de KickassTorrentsGIF

No comments yet.

Leave a Comment