Facebook Twitter RSS Reset

Esta realmente loco Marcelo Bielsa?

No por nada Marcelo Bielsa se ganó el mote de Loco. Buen tecnico o solo humo? Es reconocido mundialmente, pero tambien fue protagonista y responsable de la peor campaña de la historia argentina en los mundiales. Son innumerables las frases y anécdotas que lo ponen en esta “amistosa” categoría. 442 hizo una recopilación con las mejores locuras de uno de los entrenadores más importante del mundo:


Esta realmente loco Marcelo Bielsa?

Esta realmente loco Marcelo Bielsa?

– En Rosario hay un mito que dice que en una oportunidad, y motivados por una goleada en contra, un par de barras bravas de Newell’s visitaron la casa de Bielsa para recriminarle una caída en Copa Libertadores y este los espantó con una granada en la mano.


historias

Esta realmente loco Marcelo Bielsa?

– Un dia, cuando digiria el Athletic se lo vio muy nervioso, repetia “no entiendo no entiendo“. Dijo a sus ayudantes que por la tarde se retiraria porque necesitaba recibir una leccion de tacticas de futbol. Fue a hablar con las monjas de clausura de un convento.


anecdotas

Esta realmente loco Marcelo Bielsa?

– A Bielsa se lo vio a medianoche clavando maderas alrededor del campo de juego donde concentraba con Chile para que los operarios no pisaran la cancha.

video

Esta realmente loco Marcelo Bielsa?

– Para un partido amistoso en La Coruña, Bielsa hizo sacar pasajes de primera para los jugadores y él, junto a los utileros, se fueron en clase turista.

buelsa


Esta realmente loco Marcelo Bielsa?

– Al retirarse de un hotel de Bilbao pidio el resumen de los gastos y se dio cuenta de que no le habian cobrado una coca cola light de medio litro que habia sacado de frigobar. Exigio que se la cobraran. Como era una complicacion administrativa hacer toda la cuenta de nuevo lo digeron que no se la cobrarian que lo tomara como una atencion de la casa. Bielsa fue personalmente a un mercado cercano, compro una gaseosa igual y volvio hasta el hotel a ponerla en el frigobar del cual la habia sacado. Dicen que repetia constantemente “lo justo es justo el orden debe prevalecer”

Verdad

CLARISA

– Cuando dirigia el Athletic llego un dia y dijo “tengo todo solucionado” y mando a pegar en todo el club carteles que decian CLARISA. Durante el partido mando a poner los carteles en el banco de suplentes, el cuarto arbitro los vio y le ordeno retirarlos. Cuando sacaron los carteles Bielsa murmuro “Estamos perdidos”

historias

– El ex arquero de Newell’s, Norberto Scoponi, contó en una en una entrevista que en un partido él tiraba, en todos los saques de meta, la pelota a la tribuna a la altura de la media cancha, provocando el abucheo general del público. Bielsa, quien era su entrenador, le había dado la orden porque decía que del saque lateral del rival recuperaría la pelota más rápido.

frases

– Para el Mundial de Corea-Japón, Marcelo Bielsa, por entonces DT de la Selección Argentina, se llevó 7.000 videos.


anecdotas

– En sus inicios le pidieron que fichara jóvenes promesas. Bielsa dividió Argentina en 70 partes y las recorrió en coche. Iba preguntando por “el bueno” del pueblo y lo fichaba, a cualquier hora. Así fue como terminó fichando a un juvenil Mauricio Pochettino de 13 años a las tres de la madrugada.


marcelo

– Una vez se hizo instalar un reproductor de video en la camioneta para poder ver los partidos de los entrenamientos camino a su casa. Su ayudante debía conducir el vehículo.


video

– Cuentan que paró a un jugador en el pasillo de una concentración y le preguntó: “¿Qué compañero suyo debe marcar a tal, en los centros desde la derecha?”

Loco

– Cuando dirigía a Argentina, fue a visitar a los jugadores que estaban en España. A Fernando Redondo le dijo: “Usted no me gusta, pero tengo que venir a verlos a todos”.

buelsa

– Una vez concentró a Newell’s Old Boys en una base militar y les dijo a sus jugadores que sólo había un teléfono para casos únicos.

Esta realmente loco Marcelo Bielsa?

– Marcelo llamó a su hermano, Rafael, de madrugada y le dijo que se arrepentía de haberle dedicado un triunfo: “Fui un egoísta”.


Verdad

– Estando en Chile, una vez salió de los vestidores y vio a un periodista en un lugar que él no quería. Se puso a gritar como loco y no se le entendía nada. Daba vueltas y después salió corriendo del complejo deportivo. Al rato volvió y estaba tranquilo, como si nada hubiera pasado.


historias

– Durante el Mundial de Sudáfrica 2010 suspendió una conferencia de prensa después de darse cuenta de que había un camarógrafo tomando imágenes desde un lugar no autorizado.


frases

– Inmediatamente terminada la final del Torneo Esperanzas de Toulon, en la que Italia venció a Chile, Bielsa se acercó al técnico azzurro. “Eso no es fútbol, eso no es fútbol. Todo pelotazos al 9: eso no es fútbol. Ustedes, todo por arriba. Eso no es jugar, eso no es jugar”, le recriminó el Loco desencajado.


anecdotas

– Dirigiendo a la Selección Argentina y antes de un duelo contra Colombia entró al vestuario y dijo: “En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre”.

marcelo

– En 1990, en sus comienzos como DT de Newell´s, Bielsa no era afecto a concentrar con el equipo. Un día, el arquero, Scoponi, se lo reprochó. Y este en su tono respetuoso pero firme, le respondió: “Mientras usted duerme, yo estoy haciendo cosas para que el equipo mejore”.


video

– En una de las primeras charlas técnicas como entrenador de Vélez, el Loco comentó: “Muchachos, ¿saben qué es lo que más me impresionó de este club?”. Todos lo miraron, serios. “Su auto Husaín, está bárbaro”.

Marcelo Bielsa le niega el saludo a Enrique Cerezo

No comments yet.

Leave a Comment