Facebook Twitter RSS Reset

Esta es la forma correcta de pelar una banana

Esta es la forma correcta de pelar una banana

Bienvenidos, gracias por pasar!!!!

Esta es la forma correcta de pelar una banana

Esta es la forma correcta de pelar una banana

¿Cuántas bananas crees que has comido en tu vida? Deben ser unas cuantas. Seguro sabes cómo pelarlas, ¿verdad? No es muy complicado. Literalmente, hasta un mono puede hacerlo… Y ¿si te dijera que los has estado haciendo mal? No te preocupes, al menos no estás solo. Años de evolución y, aparentemente, ni siquiera sabemos cómo pelar una banana.

Por suerte para nosotros, los monos han perfeccionado esta técnica y algún alma caritativa la observó y se encargó de compartirla con el resto de la humanidad (una pista: no es como lo hizo la mujer de la foto).

Esta es la forma correcta de pelar una bananaAnualmente, se producen casi 140 millones de toneladas de bananas, lo que las convierte en una de las frutas más populares del mundo. La mayoría (un 18 %) se producen en India. En nuestro continente, los mayores productores son Brasil, Ecuador y Colombia, que producen casi un 15 % de las toneladas totales de banana producidas a nivel mundial. Ecuador, Costa Rica y Colombia, por otro lado, son los mayores exportadores globales de este fruto.

La popularidad de este fruto es tal que cuando dos de las principales empresas productoras, Chiquita y Fyffes, anunciaron que se unirían, se estimó que la empresa tendrá un valor de 1000 millones de dólares y venderá unos 160 millones de cajas de bananas al año.

Nuestra historia con las bananas, además, no es nada nueva. Las primeras plantaciones de banana en América fueron fundadas por colonizadores portugueses en el siglo XVI. Para ese entonces, otras culturas ya llevaban miles de años cultivándolas. Se estima que algunas civilizaciones pueden haber comenzado a plantar bananas hace más de 6000 años. Con una historia tan larga, es difícil creer que todavía no hayamos perfeccionado el consumo de esta fruta y, sin embargo…

La Forma Correcta:

Esta es la forma correcta de pelar una bananaMira a ese mono, ¡él sí que sabe cómo comer una banana! ¿Notas la diferencia? Cuando quieres pelar una banana, ¿por qué extremo lo haces? Si eres como la mayoría, probablemente empieces por el extremo del tallo y termines machucando la banana al intentar tirar de él para abrirla.

Resulta que la solución era mucho más fácil: tan solo había que «pinchar» el otro extremo para que la cáscara se quiebre y podamos pelar la banana con facilidad. Incluso nos queda el tallo para sujetarla mejor. ¡Así de simple! ¿Cómo llegamos a adulto sin saber pelar una banana? A decir verdad, no lo sé, pero al menos ahora aprendimos a hacerlo correctamente. Puedes ver de qué hablamos en este video: