Facebook Twitter RSS Reset

Esta es la edad ideal para casarse según la ciencia

Esta es la edad ideal para casarse según la ciencia

Por Nicole Lavanchy

Te aseguro que está muy lejos de ser la edad que crees.

Está volviendo la moda de casarse joven. Hoy vemos a hombres y mujeres de 25, un poco menos y un poco más, preparados para el altar, dispuestos a pasar la vida entera al lado de una persona.

Por un lado, eso es increíble. Estamos volviendo a convertirnos en un mundo comprometido y esperanzado que cree en el amor para toda la vida desde joven. Por otro lado, al parecer nos estamos apresurando un poco.

Esta es la edad ideal para casarse según la ciencia

Y es que a pesar de lo que todos podamos creer, casarse pasado los 30 años no es algo tan disparatado. La sociedad nos ha impuesto una edad casi reglamentaria para casarnos, y quien no lo haya hecho dentro de ese rango etario de los treinta (edad límite impuesta por nosotros mismos), se dice que somos oficialmente solterones. Sin embargo, estamos muy equivocados.

Nicholas Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah investigó algunos datos de familias y hogares para analizar la relación entre el matrimonio y el divorcio, lo que le llevó a unos resultados bastante interesantes.

“No es un misterio por qué las personas que se casan muy jóvenes enfrentan un mayor riesgo de divorcio. Solo recuerda a tu novia o novio del colegio. Junto con la emoción del primer amor, a menudo llegan los celos, la inseguridad, la presión de los padres o los amigos y las dudas sobre el futuro. Ahora imaginen casarse en esas condiciones. Los estudios han sabido por mucho tiempo que el matrimonio juvenil es un fuerte predictor de divorcio”, dice Wolfinger en el blog del Instituto de Estudios de la Familia.

Para comenzar, las personas que se casan a los 25 tienen la mitad de las probabilidades de divorciarse en comparación a aquellos que se casan a los 20. Por eso, Wolfinger tras sus análisis sugiere que la edad ideal para casarse es a los 32, ni antes ni después.

¿Por qué 32? Pues porque este investigador dice que por cada año de edad del matrimonio reduce las probabilidades de divorcio en un 11%, y después de los 32, las probabilidades de aumento de divorcio son de 5% cada año.

Sin embargo, estas son sólo estadísticas. Todos somos diferentes, tenemos experiencias diferentes y buscamos cosas diferentes. En cuanto a relaciones no hay nada dicho.

No comments yet.

Leave a Comment