Facebook Twitter RSS Reset

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

¡Espeluznante!: algunas lesiones inolvidables en la historia del fútbol

Francesco Totti

En 2006, durante un partido entre la AS Roma y el Empoli, Il Capitano del club romano, se fracturó el peroné, por lo que se vieron afectados los ligamentos de su tobillo izquierdo. El crack italiano debió permanecer fuera de las canchas tres meses. Volvió ajugar con una placa de metal y diez tornillos.

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Luc Nilis

El ex delantero belga tuvo una feroz lesión que lo alejó definitivamente del terreno de juego en la temporada 2000-2001, cuando estaba en el Aston Villa. Nilis chocó con el arquero rival, Richard Wright, lo cual le generó una doble fractura de rodilla en su pierna derecha con 33 años. El futbolista no pudo recuperarse lo suficiente y debió abandonar las canchas

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Aaron Ramsey

El mediocampista del Arsenal de la Premier League inglesa, sufrió una lesión gravísima el 27 de febrero de 2010 al chocó con Ryan Shawcross, del Stoke City, lo que dio como resultado una fractura de tibia y peroné, como claramente demuestra la imagen. En aquel encuentro, involvidable para el futbolista galés, el Arsenal derrotó 3 a 1 al rival, pero tras este duro episodio, el triunfo fue lo menos importante. Tras la brutal acción, Shawcross vio la roja y se retiró del terreno de juego entre lágrimas, consciente de la gravedad de la fractura que sufrió su colega. El capitán galés permaneció nueve meses fuera de las canchas, y tras una intensa recuperación volvió con normalidad.

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Marcin Wasilew

El actual lateral derecho del Leicester City de la Premier League inglesa, sufrió, seguramente, una de sus peores pesadillas. En agosto del 2009, cuando era, por entonces, jugador del Anderlecht de Bélgica, tuvo una impactante lesión de tibia y peroné, en un encuentro ante el Standart de la liga local. Fue Axel Wistel, jugador del equipo rival, quien le clavo ferozmente el botín en el tobillo. Al futbolista polaco le costó nueve meses de recuperación. La imagen habla por sí sola, ¿no?

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Eduardo da Silva

El delantero brasileño, nacionalizado croata, actualmente en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, sufrió una significativa lesión de tibia y peroné, propinada por el rival Martin Taylor en un partido del Arsenal ante el Birmingham City disputado el 23 de febrero del 2008. Tras semejante fractura, Eduardo se perdió el resto de la temporada y la Eurocopa 2008, ya que representaría a la selección croata. Volvió a pisar los terrenos de juego luego casi un año después.

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Kieron Dyer

El 18 de agosto del 2007, el actual volante ofensivo del Queens Park Rangers, de la Football League Championship inglesa, defendía la camiseta del West Ham cuando se rompió la pierna derecha en dos partes tras una durísima entrada de Joe Jacobson, jugador del Bristol Rovers. La lesión le costó ¡17 meses de recuperación y tres intervenciones quirúrgicas!

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Djibril Cissé

El delantero francés será recordado por ser un gran jugador en clubes como el AJ Auxerre y el Liverpool, entre otros, pero también será indudablemente recordado por sufrir dos lesiones, de las más impresionantes que ha tenido el futbol profesional en su historia. La primera de ellas fue el 30 de octubre del 2004, cuando se rompió la pierna izquierda, vistiendo la camiseta del Liverpool, por una dura entrada de Jay McEveley del Blackburn Rovers. El segundo y terrorífico episodio, bastante similar al primero, sucedió dos años más tarde, en un partido previo a la Copa Mundial de Alemania 2006, cuando, representando a Francia, se enfrentó ante China, y tras chocar con un defensor rival, el jugador francés perdió el equilibrio con la mala suerte que al caer se le torció la pierna, lo que generó la rotura de la misma, a la altura del tobillo.

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Alf Inge Haaland

Esta lesión tiene sabor a venganza. Y es que Roy Keane decidió hacerle “pagar” a Haaland con una de las patadas más duras que se hayan visto en el fútbol. Esta enredada historia tiene antecedentes, y comenzó cuando el ex defensor noruego se cruzó en una jugada con Keane, durante un partido entre el Manchester United y el Leeds en 1997, lo que ocasionó la rotura de ligamentos cruzados del actual asistente de la selección irlandesa, quien acusó al noruego de “burlarse” de dicha acción cometida. Lamentablemente, Keane, por entonces jugador del United, decidió tomarse la justicia por su mano, durante un derby ante el City el 21 de abril del 200: entró con una brutal patada en la altura de la rodilla, lo que a Haaland le valió el fin de su carrera futbolística.

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Roberto Di Matteo

El exmediocampista italiano, entrenador del Chelsea en la temporada 2011-2012, sufrió una tremenda lesión como jugador del conjunto londinense. En septiembre del 2000, jugando ante el St. Gallen, se fracturó la pierna en ¡tres partes!

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Henrik Larsson

Quien fuera considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol sueco, también tuvo el infortunio de sufrir una grave lesión que le costó siete meses de rehabilitación. El actual director técnico del Helsingborgs IF de Suecia, jugaba en el Celtic ante el Olympique de Marsella en un encuentro de la Champions League cuando se fracturó su pierna derecha en dos partes

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

David Busst

El 8 de abril de 1996, en un partido entre el Manchester United y Coventry, el exfutbolista inglés sufrió una doble fractura en su pierna derecha tras chocar con Denis Irwin y Brian McClair. La lesión fue tan terrible para el defensor que lo que se temía se hizo realidad: Busst terminó por ponerle fin a su carrera como futbolista. Todos sus sueños y metas como futbolista se diluyeron aquel 8 de abril. Este episodio es conocido, a menudo, como el más horrible en la historia de la Premier League.

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Ewald Lienen

El mediocampista alemán es, sin ningún lugar a dudas, el dueño de la lesión más espeluznante de la historia del fútbol. El jugador del Arminia Bielefeld sí que vivió una verdadera pesadilla durante el partido que disputaba su equipo frente al Werder Bremen aquel 14 de agosto de 1981. A los veinte minutos de iniciado el encuentro, el defensor del Werder, Norbert Siegmann le fue duramente con los tacos de punta a la pierna derecha, sobre el atacante. Tan duro fue que Lienen comenzó a retorcerse en el césped, a patalear, a llorar y a gritar desaforadamente. Lo peor de todo es que el jugador aún no se había percatado de la gravedad de la herida hasta que se acercó el árbitro Medardus Luca, quien le sacó tan solo la amarilla a Siegmann, y tras varios intentos desafortunados por caminar tomó dimensión de lo que realmente le había acontecido: tenía una rajadura de 25 cenímetros, se le veía la carne y hasta los huesos. Curiosamente, quizás producto del intenso dolor, Lienen parecía más preocupado por increpar a Otto Rehhagel, técnico del equipo rival, que por sanarse la tremenda herida. Parecía endemoniado. Los fotógrafos que fueron participes del crudo episodio no pararon de sacar fotos. A todo esto, lo insólito es que el futbolista no pareció salir tan perjudicado de lo que parecía: le hicieron 23 puntos de sutura y estuvo tan solo 17 días afuera de las canchas.

Espeluznantes lesiones en la historia del Futbol inolvidable

Comenten dejen puntos agrangen imagenes al post… se vale todo

No comments yet.

Leave a Comment