Facebook Twitter RSS Reset

Especial 3DS 2016

Especial 3DS 2016

Especial 3DS 2016GIF

Especial 3DS 2016

Especial 3DS 2016
Especial 3DS 2016

Fire Emblem Fates, Mario & Luigi: Paper Jam Bros, Bravely Second: End Layer, Project X Zone 2, Metroid Prime: Federation Force, Final Fantasy Explorers… El año 2016 puede convertirse en uno de los mejores para Nintendo 3DS con cantidad y calidad de lanzamientos. Repasamos el futuro más inmediato de una consola que esta lejos de recibir su último videojuego.

Más de cuatro años con Nintendo 3DS y sigue en un estado de forma excepcional. Ha conseguido vender más de 50 millones de unidades en todo este tiempo, logrando el favor de cada uno de los mercados, ya sea japonés, europeo o americano. Es una buena noticia, porque aunque los móviles estén en un auge indiscutible, se demuestra que las portátiles de videojuegos aún tienen su espacio. Acudir a varios rediseños ha servido para mantener viva la llama y reactivar ventas, ya hablemos de la versión XL (muy aplaudida por el tamaño de sus pantallas), de Nintendo 2DS o de la más reciente New Nintendo 3DS.

Decisiones que amplían la base instalada de consolas y que, afortunadamente, vienen acompañadas de importantes lanzamientos. Al final, los videojuegos son la verdadera razón de ser de las consolas, y Nintendo en esta recta de final de año va a tener algunos muy interesantes. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, con un enfoque multijugador divertidísimo. Dragon Ball Z: Extreme Butoden, que tiene un aspecto estupendo. O Chibi-Robo! Zip Lash, el regreso de este simpático en una nueva aventura plataformera.

Pero si miramos al horizonte, lo que realmente impacta es lo que nos espera en 2016. Puede ser uno de los mejores años para la máquina, ya no sólo por cantidad, sino por calidad. Y todo esto considerando que probablemente recibiremos más noticias, títulos por anunciar que se encuentran en desarrollo y que seguro nos hacen sentirnos orgullosos de esta pequeña gran plataforma. Repasamos el futuro más inmediato de Nintendo 3DS a través de sus próximos videojuegos confirmados en 2016.

Especial 3DS 2016
Final Fantasy Explorers