Facebook Twitter RSS Reset

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

1.- Honjo Masamune

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

La más famosa de todas las espadas de Masamune se denomina Honjo Masamune. La Honjo Masamune es tan importante porque representa el shogunato durante el periodo Edo de Japón. La espada fue transmitida de Shogun a otros durante generaciones. En 1939, el arma fue nombrada un tesoro nacional en Japón, pero se mantuvo en el poder de Kii de la familia Tokugawa. El último propietario conocido de Honjo Masamune era Tokugawa Iemasa. Al parecer Tokugawa Iemasa dio el arma y 14 otras espadas a una estación de policía en Mejiro, Japón, en Diciembre de 1945.

Poco después, en Enero de 1946, la policía de Mejiro dio las espadas al sargento Bimore Coldy (EE.UU. 7ºCaballería). Desde entonces, el Honjo Masamune ha desaparecido y el paradero de la espada sigue siendo un misterio. Honjo Masamune es uno de los objetos históricos más importantes a desaparecer al final de la Segunda Guerra Mundial.

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

2.- Joyeuse

Joyeuse es el nombre de la espada personal de Carlomagno. Hoy en día, hay dos espadas atribuidas a Joyeuse. Se trata de un sable que se mantiene en la Schatzkammer Weltliche en Viena, mientras que el otro se encuentra en el Louvre en Francia. La hoja en la exhibición en el Museo del Louvre dice ser parcialmente construida a partir de la espada original de Carlomagno. La espada está hecha de piezas de distintos siglos, por lo que puede ser difícil de identificar de forma cierta el arma como Joyeuse. La empuñadura de la espada indica una fecha de manufactura en la época de Carlomagno. El pomo de oro esculpido en gran medida se realiza en dos mitades y la larga empuñadura de oro que fue decorado con diamantes.

La espada de Carlomagno aparece en muchas leyendas y documentos históricos. En la Mitología Bulfinch describe a Carlomagno usando a Joyeuse para decapitar al comandante sarraceno Corsuble , así como para volver caballero a su amigo Ogier el danés. Después de la muerte de Carlomagno, la espada se dice que entregada a la Basílica de Saint Denis y que fue trasladada al Museo del Louvre tras ser llevado en una procesión de la coronación de los reyes franceses.

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

4.- Espada de la Misericordia

La Espada de la Misericordia tiene una hoja rota, que se corta a corto y cuadrado. En 1236, al arma se le dio el nombre de Curtana y desde entonces ha sido utilizado para ceremonias reales. En la antigüedad era un privilegio tener esta espada ante el rey. Se consideró un gesto misericordioso. La historia que rodea la rotura del arma es desconocida, pero la historia mitológica indica que la punta fue interrumpida por un ángel para evitar una matanza injusta.

La Espada de la Misericordia es parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido y es uno de los cinco espadas utilizadas durante la coronación del monarca británico. El arma es rara y es una de un pequeño número de espadas que sobrevivieron la época de Oliver Cromwell. Cromwell es conocido por haber ordenado la fundición de objetos antiguos de oro y chatarra de metal. Durante la coronación británica, la Espada de la Misericordia se usa para que el monarca conceda caballería sobre el receptor de honor.

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

La Espada de Napoleón

En el campo de batalla de Napoleón llevaba una pistola y una espada. Era dueño de una gran colección de armas y artillería. Sus armas eran uno de los tipos e incluye los mejores materiales. En el verano de 2007, una espada con incrustaciones de oro que perteneció a Napoleón fue subastada en Francia por más de $6,4 millones de dólares. La espada fue usada por Napoleón en la batalla. A principios de 1800, Napoleón presentó el arma a su hermano como regalo de bodas. La espada fue transmitida de generación en generación, no dejando a la familia Bonaparte. En 1978, la espada fue declarada tesoro nacional en Francia y el ganador de la subasta no fue identificado.

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

Tizona

El Cid fue dueño y uso muchas espadas diferentes en su vida, pero las dos más famosas son Colada y Tizona. Tizona es un arma que fue utilizada por El Cid para luchar contra los moros. El arma es una de las reliquias más queridas de España y se cree que se han forjado en Córdoba, España, a pesar de que considerables cantidades de acero de Damasco se encuentra en su hoja. El acero de Damasco fue utilizado sobre todo en el Oriente Medio. Tizona es de 103 cm/40.5 pulgadas de largo y pesa 1.1 libras /2.4 kg. Contiene dos inscripciones por separado, con el anuncio de una fecha de manufactura de 1002 y el otro citando la oración Católica del Ave María. Tizona se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Burgos en España.

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

El Sable Curvo de San Martín

Una de las posesiones más preciadas de José de San Martín fue una espada curva que había comprado en Londres. San Martín admiraba la hoja curvada del sable y sintió que el arma era fácil de manejar e ideal para la batalla. Y por esta razón, armó a sus caballerías de granaderos con armas similares, que él considera importante para los ataques de carga. La espada curva se quedó con San Martín hasta su muerte y después, paso al General de la Republica Argentina, Don Juan Manuel de Rosas.

En su testamento San Martín se refiere a la espada como ‘El sable que me ha acompañado durante toda la Guerra de la Independencia de América del Sur.’ En 1896 el arma fue enviada al Museo Histórico Nacional en Buenos Aires, donde permanece hoy en día. En la década de 1960 la espada fue robada en dos ocasiones diferentes y esto causó que los operadores del museo debieran construir un mirador proyectado para proteger los artefactos.

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

La Espada de Tomoyuki Yamashita

Durante su carrera militar, Tomoyuki Yamashita tenía una espada personal que contenía una hoja fabricada por el famoso Kanenaga Fujiwara en algún momento entre 1640 y 1680. El arma había rehecho su mango en el año 1900. La espada Samurai fue entregada por el general Yamashita, junto con su ejército, el 2 de Septiembre de 1945. Fue tomada por el general MacArthur y entregada a la West Point Military Museum donde permanece hoy en día. La espada es una sola pieza de una gran colección de armas militares en el Museo de West Point.

Espadas históricas: pasa lince y aprende Historia.

No comments yet.

Leave a Comment