Facebook Twitter RSS Reset

Eset Nod32 – El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

Buenas amigos de taringa paso, por acá dejandoles uno de los mejores anti-virus de la actualidad. de verdad lo recomiendo abiertamente, bueno espero les sea de mucha ayuda…

Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

Requisitos del sistema

ESET NOD32 Antivirus, funciona en cualquier sistema con Microsoft® Windows® 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP (Service pack 3) y Microsoft Windows Home Server 2003, 2011.

El producto requiere una conexión a Internet.

Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.


Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador. 

Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.



Beneficios que te ofrece Eset Nod32 : 

BLOQUEO DE EXPLOITS



El Bloqueo de exploits se diseñó para reforzar las aplicaciones en los sistemas de los usuarios que sufren ataques de exploits con mayor frecuencia, como los navegadores Web, los lectores de PDF, los clientes de correo electrónico o los componentes de MS Office. Agrega una capa de protección adicional que utiliza una tecnología completamente diferente a las que solo se basan en la detección de archivos maliciosos, y así logra estar un paso más cerca de los atacantes.

Esta tecnología monitorea la conducta de los procesos y busca actividad sospechosa típica de los exploits. Al accionarse, se analiza el comportamiento de los procesos y, si se considera sospechoso, se puede bloquear la amenaza de inmediato en la máquina y enviar metadatos sobre el ataque a nuestro sistema en la nube LiveGrid®. Estos datos se siguen procesando y se correlacionan entre sí, lo que nos permite detectar amenazas desconocidas hasta el momento (llamadas ataques 0-day) y le proporciona al laboratorio la valiosa inteligencia sobre amenazas.

Bloqueo de exploits para Java

El Bloqueo de exploits para Java revela los intentos de aprovechar las debilidades en Java. Monitorea constantemente los procesos en busca de cualquier signo de actividad o conducta sospechosa. Bloquea las amenazas y envía sus huellas digitales al sistema en la nube ESET LiveGrid para prevenir ataques futuros.

Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

PROTECCIÓN CONTRA BOTNETS

La Protección contra botnets suministra otra capa de detección adicional basada en la red para revelar amenazas que se puedan estar ejecutando. Controla las comunicaciones salientes de red en busca de patrones maliciosos conocidos y compara el sitio remoto con una lista negra de sitios maliciosos.

Bloquea todas las comunicaciones maliciosas detectadas y se lo informa al usuario.

EXPLORACIÓN AVANZADA DE MEMORIA

La Exploración avanzada de memoria complementa el Bloqueo de exploits, ya que también se diseñó para fortalecer la protección contra el malware moderno. En un esfuerzo por evadir la detección, los escritores de malware usan ampliamente las técnicas de ofuscación y/o cifrado de archivos. Esto genera problemas en el desempaquetado de archivos y puede suponer un desafío para las técnicas antimalware comunes, como la emulación o la heurística. Para afrontar este problema, la Exploración avanzada de memoria monitorea el comportamiento de los procesos maliciosos y los explora cuando se muestran en memoria. Así se logra una detección efectiva de incluso los tipos más furtivos de malware. A diferencia del Bloqueo de exploits, este método detecta el malware después de su ejecución; es decir, existe el riesgo de que ya se haya llevado a cabo alguna actividad maliciosa. No obstante, constituye un eslabón más en la cadena de protección en caso de que fallen las demás medidas preventivas.

PROTECCIÓN CONTRA VULNERABILIDADES



La Protección contra vulnerabilidades es una extensión del Firewall y mejora la detección de las vulnerabilidades conocidas en el nivel de la red. Al detectar las vulnerabilidades comunes en los protocolos de uso más frecuente, como SMB, RPC y RDP, constituye otra importante capa de protección contra el malware en propagación, los ataques que circulan por la red y el aprovechamiento de vulnerabilidades para las cuales aún no se lanzó al público o no se desarrolló la revisión correspondiente.

Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

ESET LIVEGRID®

ESET LiveGrid es un sistema avanzado de alerta temprana compuesto por varias tecnologías basadas en la nube. Ayuda a detectar las amenazas emergentes según la reputación de los archivos y las URL, y utiliza una lista blanca para mejorar el rendimiento de la exploración. Los datos sobre las nuevas amenazas se transmiten a la nube en tiempo real, permitiéndole al Laboratorio de Investigación de Malware de ESET suministrar una respuesta oportuna y una protección consistente en todo momento. Los investigadores de malware en ESET utilizan la información recopilada para crear una instantánea precisa de la naturaleza y el alcance de las amenazas globales, lo que nos ayuda a concentrarnos en los objetivos correctos.

El sistema de reputación ESET LiveGrid compara los archivos explorados con la extensa base de datos de objetos ya conocidos almacenados en la nube, lo que mejora la eficiencia de las soluciones antimalware de ESET. Cuando se inspecciona un archivo ejecutable o un archivo comprimido en el sistema de un usuario, primero se compara su hashtag con estos elementos en las listas blanca y negra. Si se encuentra el elemento inspeccionado en la lista blanca, se considera no infectado y se marca para excluirse de exploraciones futuras. Cuando aparece en la lista negra, se realizan las acciones apropiadas dependiendo de la naturaleza de la amenaza. El archivo se explora en forma minuciosa únicamente cuando no se encuentra ninguna coincidencia. Este enfoque tiene un impacto significativamente positivo en el rendimiento de las exploraciones que llevan a cabo nuestros productos.

Las muestras/los objetos sospechosos desconocidos hasta el momento se recopilan y se procesan automáticamente (incluyendo la técnica de sandbox o caja de arena) en nuestros sistemas backend en la nube. Si se comprueba que la muestra es maliciosa, se generan firmas automáticas y se envían de inmediato a nuestros clientes. Este mecanismo permite la detección efectiva de las amenazas emergentes incluso antes de que se distribuyan las firmas habituales a los equipos de los usuarios mediante una actualización estándar de la base de datos de firmas (lo que ocurre varias veces por día).







ANTI-PHISHING

La tecnología Anti-Phishing te protege de los sitios Web falsos que se hacen pasar por legítimos e intentan extraer contraseñas, información bancaria y otros datos confidenciales.

Cuando el equipo del usuario intenta acceder a una URL, el sistema de ESET la corrobora en nuestra base de datos de sitios de phishing conocidos. Si encuentra una correspondencia, se anula la conexión a la URL y se muestra un mensaje de advertencia. Llegado este punto, el usuario cuenta con la opción de correr el riesgo e ingresar de todas formas a la URL o informarnos que la advertencia sobre esta URL probablemente sea un falso positivo.

ESET actualiza la base de datos de Anti-Phishing de manera periódica (los equipos de los usuarios reciben datos sobre nuevas amenazas de phishing cada 20 minutos).

Aparte de este método sencillo y directo, el Anti-Phishing de ESET también implementa algoritmos proactivos específicos para inspeccionar el diseño visual de los sitios Web y así eliminar aquellos que tratan de imitar sitios legítimos. Por ejemplo, este método sirve para detectar los formularios bancarios falsos.


Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

PROCESAMIENTO DE MUESTRAS DE MALWARE

Todos los días, el Laboratorio de Investigación sobre Seguridad de ESET recibe muchas muestras infectadas provenientes de diversas fuentes. Las muestras que nos envían los clientes, distribuidores y partners (enviadas a [email protected]) constituyen una fuente importante de donde obtenemos nuevo malware.

Otras de las fuentes incluyen, por ejemplo, el intercambio de muestras entre colegas o el uso de redes activas de “honeypots” (equipos utilizados con la intención de infectarse para capturar malware). Luego del procesamiento previo por algoritmos automatizados, un equipo conformado por ingenieros en detección y analistas de malware analizan las muestras recibidas. Su trabajo es decidir si la URL o el archivo enviado es malicioso y, de ser así, crear la firma de virus o el algoritmo de detección correspondiente.

Existen varios tipos de firmas para la detección y el ingeniero en detección deberá elegir la más efectiva de acuerdo con las características específicas de cada malware. Las nuevas firmas creadas se agrupan y empaquetan para entregarlas a nuestros usuarios como una Actualización de la base de datos de firmas de virus. Estas actualizaciones se envían varias veces al día, las 24 horas, todos los días del año.

TIPOS DE FIRMAS

El motor de exploración de ESET usa varios tipos de firmas para la detección de objetos maliciosos (archivos, procesos, direcciones URL, etc.).

Los tipos de firmas van desde hashes muy específicos (que resultan útiles, por ej., para detectar binarios maliciosos específicos, versiones específicas de malware, para propósitos estadísticos, o simplemente para darle un nombre de detección más preciso a un tipo de malware que veníamos detectando en forma heurística) hasta las firmas inteligentes basadas en el ADN, que son definiciones bastante complejas de la conducta maliciosa y de las características del malware. Estas firmas también emplean la heurística y la emulación para evaluar la muestra explorada.

La fortaleza de la detección proactiva de ESET reside en las firmas inteligentes basadas en el ADN. Ellas garantizan que la detección sea efectiva además de eficiente, dado que una sola firma bien diseñada puede detectar miles de variantes de malware relacionadas, de modo que nuestro software antivirus no solo es capaz de detectar malware ya conocido o que hayamos visto antes, sino también las variantes aún desconocidas.

DESINFECCIÓN

Cuando un equipo está infectado con malware, en general alcanza con borrar el archivo o los archivos detectados para desinfectar el sistema. Pero en ciertos casos, por ej., cuando el malware modificó los archivos del sistema operativo, manipuló indebidamente el registro del sistema o cuando un virus parasitario infectó los archivos propios del usuario, la situación se torna mucho más complicada. La mera eliminación del archivo infectado podría causar la pérdida de datos o incluso hacer que el equipo no logre volver a arrancar.

Por lo tanto, se debe tomar un enfoque diferente, como eliminar o desinfectar los archivos infectados. En la mayoría de estos casos, el antivirus instalado directamente lleva a cabo la desinfección. Sin embargo, en algunos casos excepcionales, los pasos para la desinfección son demasiado complejos o simplemente demasiado peligrosos (en lo que respecta a la estabilidad del sistema). Por eso, a veces decidimos lanzar módulos de desinfección autosostenibles para dicho propósito. Los módulos de desinfección están disponibles en forma gratuita, incluso para quienes no son clientes de ESET.

HEURÍSTICA AVANZADA



La Heurística Avanzada es una de las tecnologías que usamos para la detección proactiva. Proporciona la capacidad de detectar malware desconocido mediante el estudio de sus funcionalidades a través de la emulación. La versión más reciente incluye una técnica completamente nueva para la emulación del código, que se basa en la traducción binaria.

Este nuevo traductor binario ayuda a evadir las tácticas empleadas por los creadores de malware para sortear la emulación de los programas antimalware. Entre estas mejoras, la exploración basada en ADN también se extendió ampliamente. Permite mejorar las detecciones, que ahora encuentran el malware actual con mayor precisión

Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

Bueno si desean saber tener mas informacion acerca del antivirus puedes acceder a la pagina oficial de Eset Nod32 : http://www.eset-la.com/

Para descargar tambien lo puedes hacer desde la pagina oficial de eset nod32 : 

http://www.eset-la.com/hogar/nod32-antivirus 

pueden descargar la version Free o la Premium, cualquiera de las dos.

Version Free 



Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

Version Premium 





Eset Nod32 - El Mejor Antivirus Para Proteger Tu Ordenador.

Bueno amigos, eso es todo. no creo que tengan ninguna duda sobe eset nod32, y si la tienen descarguenlo y pruebenlo ustedes mismo y comprueben su eficiencia y rendimiento en la maquina.

no olviden compartir, si les fue de mucha ayuda.. un saludos a todos.

No comments yet.

Leave a Comment