Facebook Twitter RSS Reset

Escribo un libro y te lo cuento lince.

Pues sí, linces. Desde hace un año comencé un proyecto personal con respecto a la literatura. Desde muy niño he estado involucrado en este campo haciendo ensayos para debates de opinión, pequeños cuentos (en los que algunos entraron a periódicos) y ahora llevo una cuarta parte casi terminada de mi libro.

Escribo un libro y te lo cuento lince.

Llevo 50 páginas en un año y me dirán, ‘oye capo, ¿solo 50 páginas en un año? Eres un lento’. A lo que responderé que he escrito aproximadamente 300 páginas, de las cuales he eliminado, adjuntado, intercambio ideas y lo que llevo ahora es un pre-escrito el cual modificaré para ser el texto definitivo.

Escribo un libro y te lo cuento lince.

¿Sobre qué es mi libro?

Escribo un libro y te lo cuento lince.

Trata sobre cómo los dioses, creadores de los diversos universos existentes, inician una eterna lucha debido a sus diferencias con respecto a uno de sus hermanos, quien es es el rey de todo lo malo y oscuro. La historia es relatada por parte de tres personajes principales, un mortal de origen español, una heroína la cual es la eterna comandante de las fuerzas de los Primordiales y la próxima al trono del mundo de los muertos. Esto es tratando de resumir lo mejor posible todo lo que pasa en la historia y con el objetivo de no dar mucha información.

¿Qué género literario utilizo?

Escribo un libro y te lo cuento lince.

Me centro en el horror fantástico. Si bien es difícil crear situaciones de horror cuando dos de tus personajes son omnipotentes, trato de lograr que mi personaje principal, aquel que es humano, pase por las peores situaciones posibles de forma que su miedo pueda sentirse al leerlo.

¿Tengo alguna inspiración?

Me baso en el estilo de Rober William Chambers, un grande de la literatura de horror, siendo su mayor éxito el Rey de Amarillo.

Escribo un libro y te lo cuento lince.

Para la apariencia de mis tres personajes principales he tomado como referencia a tres de mis vocalistas favoritos.

El primero y el personaje con más influencia dentro de la historia, a quien he llamado Jose María (no es necesario ponerle un nombre complejo a un personaje), está inspirado físicamente en el cantautor Tony Kakko, vocalista de la banda Sonata Arctica.

Escribo un libro y te lo cuento lince.

Mirtiel, la diosa de la muerte y futura emperatriz del mundo de los muertos al que se le conoce como el ‘Känâk está inspirada por la bella cantautora Elize Ryd, vocalista de Amaranthe y colaboradora en la banda Kamelot.

Escribo un libro y te lo cuento lince.

Escribo un libro y te lo cuento lince.

Y mi tercer personaje, la próxima diosa de la vida y comandante del ejército de los Primordiales, Élan, se inspira en la cantante Alissa White-Gluz, vocalista de Arch Enemy.

Escribo un libro y te lo cuento lince.

Posiblemente el libro esté terminado a finales de diciembre del este año, y la verdad no espero mucho, pues incluso si el libro es bueno los escritores primerizos no son reconocidos del todo.

Les comparto un pequeño fragmento:

Cuando me hablaban de la muerte siempre decían que era como atravesar un túnel donde encontrarías una luz al final del camino, pero solo eran conceptos creados por la ignorancia de gente que se aferraba a algo tan frágil y efímero como la vida. Cuando llegó el momento en el que la existencia abandonó mi cuerpo y el último suspiro salió de mi boca, ese momento no sentí nada más que tranquilidad y paz. Siempre se ha dicho que la muerte es sinónimo de maldad, ¿pero podría estar la gente más equivocada? ¿Qué es mejor que capitular ante una enfermedad antes que sufrirla durante décadas? ¿O qué podría ser más dichoso que abandonar la carne cuando esta ya no te sirve de nada?

Escribo un libro y te lo cuento lince.

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN LINCES!

Escribo un libro y te lo cuento lince.GIF

No comments yet.

Leave a Comment