Facebook Twitter RSS Reset

Escandalosa detención de un joven autista en EEUU – video

Escandalosa detención de un joven autista en EEUU - video

Personal policial de los Estados Unidos quedó bajo la mira luego de que se difundiera un video en donde se muestra cómo detuvo a un joven que padece de autismo. El hecho ocurrió el 16 de septiembre pasado.

Como informó el sitio Hispantv.com, muchos vecinos de la ciudad de Kodiak, Alaska (EE.UU), creen que los agentes policiales, se excedieron en el uso de la fuerza en la detención de Nick Pletnikoff, un joven de 28 años que sufre de autismo, según se desprende del video difundido y de informes policiales obtenidos por KTUU.



El juez de la Corte Superior de Kodiak, Steve Cole, ordenó liberar los videos del incidente, ocurrido en septiembre, lo que finalmente se produjo el pasado 31 de diciembre.

Según informa Alaska Dispatch News, Judy Pletnikoff, padre de la víctima, relató que a su hijo lo rociaron con gas pimienta, lo esposaron y lo dejaron tirado en el suelo.

Según los informes del incidente, escritos por los agentes, el arresto de Pletnikoff se produjo en respuesta a una llamada de dos turistas que afirmaron que Nick había entrado por la fuerza en su vehículo y estaba intentando buscar sus pertenencias.

Los funcionarios estadounidenses insisten en que “cualquier uso de la fuerza fue el mínimo y necesario en tales circunstancias”.