Facebook Twitter RSS Reset

Escándalo de “Panama Papers” – Los políticos involucrados.

Escándalo de

Escándalo de

Escándalo de GIF

aprende

ANTES QUE NADA LA EXPLICACIÓN

  • Empecemos por lo más general: lo que acabamos de conocer bajo el nombre de “Papeles de Panamá” es la filtración de datos más espectacular de la historia. La cantidad de datos que acaban de ser revelados es mucho más grande que la que fue publicada por WikiLeaks en 2010, y por Edward Snowden en 2013. Mossack Fonseca, de donde salieron los documentos en cuestión, es una de las empresas más grandes que se especializa en establecer asociaciones en los sitios conocidos como paraísos fiscales.
  • Mossack Fonseca está colaborando con más de 300 empresas, de las que más que una mitad están registradas en los llamados paraísos fiscales relacionados de manera administrativa con Gran Bretaña. La existencia de sociedades así no va en contra de la ley, aunque no cualquiera puede crear una así. Los que se pueden permitir montar un negocio en un paraíso fiscal no pueden ser firmas sancionadas legalmente, criminales internacionales ni las personas que en algún momento de sus vidas desempeñaban (o desempeñan) funciones públicas. Es así porque en su caso, más que en cualquier otro, existe riesgo de corrupción y de tomar decisiones que favorezcan únicamente a ellos mismos. Sin embargo, los documentos revelados por la asociación panameña demuestran que muchas personas que actualmente están al mando de la política global se saltan dichas reglas…

Escándalo de

  • Entre los políticos enumerados en los actas secretos podemos encontrar a Vladímir Putin, jefes del estado de Pakistán, el rey de la Arabia Saudita, la hermana del rey español Juan Carlos, el difunto padre del primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping.
  • Según afirma el periódico Sueddeutsche Zeitung, los amigos íntimos del presidente de Rusia sirviéndose de las empresas ficticias sacaron del país más de dos mil millones de dólares. Otras personas vinculadas con el escándalo son, entre otros, el primer ministro de Islanda, el nuevo presidente de Argentina, ex primer ministros de Jordán, Georgia, Iraq y Ucrania… Pero no sólo los políticos importantes tienen que ver con “Panama Papers”.
  • La investigación internacional duró más de un año. Gracias a la colaboración de las redacciones más grandes asociados en ICJI (el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) fue posible comprobar que casi 140 personas conocidas de las primeras páginas de la prensa utilizaban los servicios prestados por los bancos creados en los paraísos fiscales.
  • Escándalo de
  • La fuga de más de 11.5 millones de documentos tuvo su fuente en una oficina de impuestos Mossack Fonseca de Panamá. Las personas que no sentían la necesidad de jactarse del estado actual de su caudal recurrían a ella con frecuencia: la agencia ayudaba a sus clientes a ocultar los ingresos y evitar el pago de los impuestos. Entre los documentos que terminaron publicados en los medios de comunicación se encuentran los informes de cuentas, e-mails, contratos, pasaportes, protocolos, instrucciones, etc.
  • Asimismo, en los medios aparecen los nombres de personas famosas y deportistas. Cabe destacar a Juan Pedro Damiani, Michel Platini, Eugenio Figueredo e, incluso, Lionel Messi.
  • Escándalo de

Escándalo de

SIGUEME Y VALORA MI ESFUERZO


Escándalo de

desfachatez

Sigueme en YouTube, Te lo agradeceria muchisimo

Escándalo de


Escándalo de

También Sigueme En

Escándalo de Escándalo de Escándalo de

sorprendente

No comments yet.

Leave a Comment