Facebook Twitter RSS Reset

Escaleras insólitas

Para acceder a ciertos monumentos hechos por la misma naturaleza, se han creado escaleras que desafían a quienes dicen no temerle a las alturas. Conoce algunas de las más impresionantes construidas en cinco lugares del mundo.

1. El peñón de Guatape- Antioquía Colombia

Escaleras insólitas



Esta montaña de 220 metros de altura permite que los turistas lleguen a su cumbre si se animan a subir 740 escalones hechos en el monolito. Las escaleras se construyeron en zigzag y conforman una parte de la hermosa vista.

2. Escaleras Ha´lku- Kaneohe, Hawaii

Escaleras insólitas



Se le conoce como la “escalera al cielo”. Construidas en 1942, la subida es posible gracias a 4.000 escalones a lo largo de 700 metros. Con el tiempo, la madera de los peldaños fue reemplazada por hormigón.

3. Chilzina y los cuarenta escalones de Kandahar- Kandahar, Afganistán

Escaleras insólitas



La Chilzina es una cueva en la montaña, que formaba parte de la antigua ciudadela de Kandahar. A la cumbre de este monte se llega mediante cuarenta escalones que han erosionado a través del tiempo pero aún mantienen su belleza.

4. Huaynapicchu- Cuzco, Perú

Escaleras insólitas



Subir a esta montaña para divisar Machu Picchu puede llevar entre 45 o 60 minutos. La escalera fue hecha en tiempo inca y consta de varios tramos con peldaños tallados en la misma roca. Para llegar a la cumbre se ascienden 300 metros.

5. Tianmen Shan- Zhangjiajie, China

Escaleras insólitas



No por nada se le llama “Puerta del cielo”. Esta montaña tiene un agujero natural de 131,5 metros de altura formado por un derrumbe. Sus interminables escalones solo son utilizados por quienes tengan la condición para hacerlo. Es decir, no cualquiera.




No comments yet.

Leave a Comment