Facebook Twitter RSS Reset

Escabeche rústico de berenjenas y verduras

Bienvenidos a mi post

Buen día para todos mis seguidores, los amigos de mi blog, amigos de Facebook e Instagram y en especial a todos los taringueros. Hoy después de casi un año de inactividad vuelvo al ruedo de las recetas. En esta ocasión voy a enseñarles a hacer un escabeche, al principio es una técnica medio difícil y no siempre termina gustando. Quiero aclarar primero que esta receta es un poco mas universal, porque pueden hacerla con cualquier verdura, carne, pollo o conejo, dependiendo de sus gustos. Esto solo es una base, que espero que les sirva y les guste y puedan usar su imaginación en futuras recetas.

Escabeche rústico de berenjenas y verduras

Ingredientes

2 berenjenas(pueden ser negras, blancas o ralladas, depende de sus gustos)

2 pimientos(puede ser verde o rojo)

2 cebollas moradas

100grs de cebolla de verdeo

3 zanahorias

1/2lt de agua

1/2lt de vinagre de alcohol

100cc de vino blanco

Ciboulette

Romero

Pimienta en grano(para esta receta yo use mix de 7 pimientas)

Aceite de oliva, aceite de girasol o el que prefieran(Recomiendo mezclar e intercalar en partes iguales estos dos ultimos)

Perejil

2 dientes de ajo

Sal gruesa a gusto

Escabeche rústico de berenjenas y verduras

en escabeche

Preparación

El primer paso consiste en cortar las berenjenas en fetas de no mas de 1cm de , las zanahorias en rodajas finas, el verdeo en trozos pequeños, la cebolla y los pimientos en cuartos.

Escabeche rústico de berenjenas y verdurasEscabeche rústico de berenjenas y verdurasEscabeche rústico de berenjenas y verdurasEscabeche rústico de berenjenas y verduras

Ahora ya estamos listos de pasar al segundo paso, que sera el hervor de las verduras. En una olla o cacerola profunda vamos a colocar medio litro de agua, medio litro de vinagre de alcohol, medio vaso de vino blanco y sal a gusto. Yo recomiendo que la cantidad de sal sea un poco excesiva, porque a medida que el agua hierva va a evaporarla. Después que el agua este en punto de ebullición, colocaremos las berenjenas controlandolas y cocinandolas solo 30 segundos por cada lado(si las berenjenas se pasan van a desarmarse y van a tener textura parecida a la del puré). La zanahoria va a ir aparte, porque su cocción tarda mas que la de los otros ingredientes, entonces la vamos a hervir durante unos 15 minutos luego de retirar las berenjenas. Y luego vamos a hervir los pimientos con la cebolla y el verdeo, unos 5 minutos. Una vez listo ese paso vamos a proceder a colar las verduras ya cocidas.

Escabeche rústico de berenjenas y verdurasEscabeche rústico de berenjenas y verdurasEscabeche rústico de berenjenas y verduras
Escabeche rústico de berenjenas y verduras
Escabeche rústico de berenjenas y verduras

El tercer paso y el ultimo, va a ser armado del escabeche. Consiste en ir poniendo capas de verdura mezclada, en un bowl al cual vamos a ir llenando de aceite, a medida que nuestras capas de verdura vayan creciendo. Entre medio de cada capa de verdura vamos a agregar la pimienta en granos, el perejil, el ajo y el ciboulette picados bien chiquitos. Cubrimos con aceite.

Escabeche rústico de berenjenas y verduras
Escabeche rústico de berenjenas y verduras

Una vez terminado, solo queda meterlo a la heladera durante unas horas como para que se integren bien los sabores y ya podemos disfrutarlo con una picadita de salamines y queso, y una que otra cervecita.

Escabeche rústico de berenjenas y verduras

facil

Espero que les haya gustado, comenten como les quedó y si quieren hacer algun pedido de alguna receta, simplemente dejenlo en los comentarios.

Escabeche rústico de berenjenas y verduras

No comments yet.

Leave a Comment