Facebook Twitter RSS Reset

Escabeche de verduras

Los viejos comienzan a hallar la vida pesada el mismo día que sienten que les pesa la barba.

La Receta vegetariana del día. Nº 727

Escabeche de verduras

Escabeche de verduras


Ingredientes:

Agua

Vinagre de vino blanco

7 Zanahorias

3 cebollas grandes

4 calabacines/ zucchinis

Sal

Ajo

Perejil

Pimienta negra en grano

Laurel fresco

Aceite de girasol

Frascos esterilizados

Preparación:

Las cantidades son estimativas, depende de los productos que quieran aprovechar, en este caso tenía varias zanahorias y es de lo que hay más pero pueden poner tantas como quieran.

Lavar las verduras, cortas las zanahorias recién cosechadas en rodajas no muy finas.

Les recomiendo que si son compradas les quiten las cascaras porque suelen ser más gruesas de lo normal. Hacer lo mismo con los calabacines y las cebollas.

Colocar en una olla bien profunda y grande una primera capa de zanahorias luego una capa de cebollas, unos granos de pimienta, unas hojas de laurel fresco.

Encima una capa de calabacines (zucchinis) otra de cebolla y otra de zanahorias,algunas pimientas y así hasta terminar con las verduras.

Salar la preparación y colocar por cada 3 vasos de agua uno de vinagre. El líquido debe cubrir las verduras. Dejar cocinar todo a fuego medio. Cuando las verduras estén cocidas, bien al dente, no tienen que romperse, las quitamos del fuego, las colamos y las dejamos enfriar un poco.

Hora vamos a proceder a enfrascar todo, para esto necesitamos unos frascos bien limpios.

Dentro de los mismos pondremos una capa de cada verdura.

Zanahorias,cebollas y calabacines.

Cuando hayamos puesto las verduras ponemos unos granos de pimienta negra, una hoja de laurel, un poco de ajo y perejil picado bien fino Luego ponemos aceite y repetimos el procedimiento hasta llenar el frasco.

Es decir quedaran varias capas de verduras y entre las mismas, el aderezo de ajo y perejil, granos de pimientas y aceite, que les darán un sabor muy bueno!

Debemos dejar macerar el escabeche antes de consumirlo al menos unas 24 o 48 hs para que tomen rico sabor las verduras.

Podemos esterilizar los frascos a baño María y luego los guardamos en una alacena o en un sótano si tuveiran.



Fuente:


/Recetas-Muy%20variadas-F%C3%A1ciles-Econ%C3%B3micas%20%20Escabeche%20de%20verduras.htm

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment