Facebook Twitter RSS Reset

¿Es seguro viajar a Japón?


¿Es seguro viajar a Japón?

Últimamente mucha gente me está contactando, preguntándome si es seguro viajar a Japón después de lo sucedido en el terremoto (y posterior tsunami) del 11 de Marzo. Las mayores preocupaciones son la posibilidad de que haya otros terremotos, la seguridad de los alimentos y el agua, los transportes y la radiación.

¿Es seguro viajar a Japón?

En mi opinión SI es seguro viajar a Japón, de hecho yo regresé a Osaka hace poco y (aunque ahora estoy en España) volveré al país nipón el mes que viene. Sobre la posibilidad de que hayan nuevos terremotos… realmente, eso nadie lo sabe, lo que si está claro es que Japón es el país más preparado para ellos, cuenta con diversos medios de prevención de terremotos y alertas a móviles para avisar al ciudadano.

¿Es seguro viajar a Japón?

Los alimentos y el agua están siendo examinados de forma estricta antes de salir para su consumo (además los japoneses son bastante rigurosos en este tema) y no hay restricciones de ningún tipo, las tiendas están abastecidas y no se ha registrado ningún problema a este respecto. Yo sigo bebiendo agua normalmente cuando estoy allí. No obstante, si os quedáis más tranquilos podéis consumir agua embotellada durante vuestra estancia. Hay máquinas expendedoras por todas partes.

¿Es seguro viajar a Japón?

En lo que transportes e infraestructuras respecta, todas las líneas de tren funcionan normalmente, incluso el aeropuerto de Sendai vuelve a estar en funcionamiento. Las carreteras también han sido reparadas y están en servicio, salvo algunas cercanas al área restringida en torno a la central nuclear de Fukushima.

¿Es seguro viajar a Japón?

Respecto a temas de radiación ambiental, por ejemplo, Tokyo (que está a unos 240Kms del área restringida) tiene unos índices de radiación en el aire totalmente normales, incluso más bajo que otras ciudades del mundo, como Singapur o Seúl. A nivel de suelo son más altos, pero aún aceptables. Eso sí, si váis a la capital nipona, quizás algunas zonas estén más oscuras de lo habitual debido a los ahorros de energía.

¿Es seguro viajar a Japón?