Facebook Twitter RSS Reset

Es saludable comerte la banana de un maduro

Si te gusta el tenis, verás que usualmente los jugadores comen bananas entre juego y juego, especialmente porque contiene potasio. Pero no es el único beneficio que aporta a nuestra salud.

Es saludable comerte la banana de un maduro

La banana madura no sólo es rica, también contiene nutrientes muy importantes que mejoran la salud del organismo, además de disminuir la depresión. De hecho, sus componentes otimizan el funcionamiento cerebral, combaten la hipertensión y previene diversas enfermedades.

A medida que las bananas van madurando, van desarrollando una serie de manchas oscuras de color marrón y negro que invaden casi toda su piel. Algunos prefieren evitar las bananas en este estado, ya que son más dulces y su textura las puede hacer un poco desagradables.

Lo que pocos saben es que cuantas más manchas oscuras tenga la banana, mayor beneficio le aportará al organismo y, en especial, al sistema inmunológico, porque contienen una citoquina llamada FNT (Factor de Necrosis Tumoral), que es liberada por algunas células del sistema inmune que tienen efecto sobre otras células del cuerpo.

Esto la convierte en fuertemente anticancerígena. Un estudio reciente realizado en Japón revela que su efecto es tan poderoso que puede luchar contra células tumorales anormales que están presentes en nuestro cuerpo.

Además, se comprobó que cuanto más se madura la banana, mayor nivel de antioxidantes concentra, ya que en esas manchas oscuras el contenido de almidón cambia en azúcares simples que son de fácil digestión.

El mismo estudio pone de manifiesto la banana madura es más beneficiosa que otras frutas, ya que tiene la capacidad de aumentar el número de células blancas en la sangre y reforzar el sistema inmune.

Todo ello sin contar con una banana mediana contiene hasta 3 gramos de fibra, contribuyendo al buen funcionamiento intestinal y facilitando la circulación de los alimentos por el tracto digestivo. También contienen compuestos prebióticos, como los fructooligosacáridos, que ayudan a conservar las bacterias buenas presentes en el organismo.

No comments yet.

Leave a Comment