Facebook Twitter RSS Reset

¿Es riesgoso reutilizar botellas de agua?

¿Es riesgoso reutilizar botellas de agua?
¿Es riesgoso reutilizar botellas de agua?

Las llenás para llevarlas al gimnasio, al parque o para los niños. ¿Está bien volver a utilizarlas?

¿Es riesgoso reutilizar botellas de agua?
Según asegura la BBC, estos recipientes fueron pensados, diseñados y fabricados por sus respectivas compañías con la idea de un solo uso -y en el mejor de los casos con la posibilidad de reciclar el plástico.

¿Es seguro reutilizarlas? “En términos generales no hay problemas de seguridad para la salud al reutilizar las botellas de plástico“, le dijo a BBC Mundo Ana Troncoso, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla, en España.

Según la experta, está demostrado científicamente que los recipientes de plástico rígido a base de policarbonato que contienen el aditivo BPA o Bisfenol A sí lo pueden liberar sobre el contenido.

De hecho hace unos años un estudio del centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos encontró que más del 90% de los estadounidenses tenían trazas de esa sustancia en la orina.

En efecto, en nuestra vida diaria estamos expuestos a esa sustancia desde una multitud de fuentes: el Bisfenol A o BPA es un producto químico muy común asociado a los envases de policarbonato y utilizado para fabricar todo tipo de termoplásticos moldeables, no sólo botellas sino también latas de alimentos y bebidas, recibos y extractos bancarios, CDs, etc.

Además, está demostrado que si el plástico se somete a temperaturas muy altas se multiplica la liberación de este aditivo.

“Su resistencia mecánica está pensada para un único uso”, recuerda Troncoso.

Esas fallas en el material son un lugar idóneo para albergar bacterias, lo cual puede ser un riesgo para nuestra salud.

Un estudio de 2002 publicado en la revista especializada Canadian Journal of Public Health analizó muestras de 76 botellas de agua utilizadas por estudiantes de primaria.

Algunas de las botellas habían sido utilizadas durante meses sin ser lavadas. Los investigadores encontraron que dos tercios de las muestras tenían niveles bacterianos que excedían los límites recomendados para el agua potable.

Antes de usarla inspecciónala bien para asegurarte de que no tiene roturas y lávala con un detergente suave después de cada uso.

Sabias esto?







Los Post que considero hermosos.

¿Es riesgoso reutilizar botellas de agua?¿Es riesgoso reutilizar botellas de agua?¿Es riesgoso reutilizar botellas de agua?¿Es riesgoso reutilizar botellas de agua?

Todos mis Ultimos Post.

http://www.taringa.net/FacilRapido/posts

No comments yet.

Leave a Comment