Facebook Twitter RSS Reset

Es real el tetue? Cabeza de brujo voladora.

El Chonchón, Chon-chon, Quilquil o Tué-tué es una criatura perteneciente a la mitología mapuche, y posteriormente asimilada a las mitología chilena.

Se le relaciona o se cree que el mito está basado en alguna especie de mochuelo (indicando como más probable al Pequén). Mientras algunas otras versiones lo relacionan con el queltehue.

Según las tradiciones esta y otras ves como el chuncho y la lechuza, son consideradas como un tipo de “ave agorera” (ave de mala suerte).

Es común que al anochecer en los campos, cuando aún no llegaba hasta allá la luz eléctrica, la familia se reunía a comer cerca de un fogón, alumbrándose con este y velas, antes de ir a dormir. Es en esos tiempos donde se avistaba la presencia fisica de una gran cantdad y variedad de entidades paranormales, entre ellas la del “ave” que nos ocupa.

Sin embargo, hoy por hoy, a pesar del tendido y luz eléctrica, todavia hay personas, algunas de mucha confianza y cercanas al editor del artículo, que informan avistamientos de diversos, seres, siendo el más recurrente, el Tetué.

Es real el tetue? Cabeza de brujo voladora.
Es así como ocurre en casas y campos de Choroico, Hijuelas, La Cruz, LLayLLay y otras localidades campestres.

Estaba una familia reunida a la mesa cerca del fogón y un mechero a parafina, cuando comienzan a escuchar en el techo un ruido claro que sonaba así, tue tue-tue tue y este sonido se repetía sin cesar, ahí es cuando el jefe de la familia se levanta de la mesa muy molesto y comienza a insultar a la supuesta ave, sale al patio embravecido a mirarla, pero no logró ver de donde provenía tan peculiar sonido, lo raro era que se escuchaba muy pero muy cerca, los niños se asustaron un poco, porque su padre le gritó de todo.

Es real el tetue? Cabeza de brujo voladora.

Dicen que gente le ha prometido sal, azúcar u otras cosas que le darán, para que la dichosa “ave” deje de molestar con su ruido espantoso, pudiendo al otro dia, ir un hombre o mujer a buscar lo ofrecido.

Mi padre, por otro lado, cuenta que en Quinta Normal (en la capital de Chile), ciudad actual que en esas epocas era campo y las casas estaban muy distantes unas de otras, que el se quedo a dormir en casa de unos amigos, saliendo en la noche al patio trasero junto a los sembrados, para orinar, cuando escucho que por el cielo parecian ir volando cientos de pájaros Tetué, no obstante, no se veia nada.

Una chica del sur de Chile, a la que llamaremos Karina, nos conto que tenia cierta sensibilidad psiquica y no sólo escuchó, sinó también pudo ver formas y sombras, puntualizando que pueden verse como cabezas humanas o como pajaros negros.

Conclusión

Por nuestrarte penamos que estas son proyecciones astrales de brujos o gente que usa las ciencias ocultas para el mal, las cuales al igual que un cuchillo, no tienen por que ser malas, sinó el uso que se les da.

En el Astral (existen otros planos vibracionales), puedes crear con la fuerza de voluntad, formas e intenciones, por lo que asimismo puedes modificar tu apariencia, tanto para ojos psiquicos, como para otras entidades del bajo astral.

Espero les haya gustado!

Comenten por favor, me ayudan demasiado, ya que estoy mal de salud.

Es real el tetue? Cabeza de brujo voladora.GIF

 

Ultimos Destacados:

Paranormal

Es Real El tetué? Cabeza de brujo voladora.
New!

Nos mienten: Moises era egipcio New!

Biblia, ovnis, dioses y demonios

Es bueno llorar por nuestros difuntos?

Por que las sicofonias se escuchan mal?


Cientificos avalan la reencarnación.

Origen de las sicofonias teorias y realidad

Fantasmas por el rabo del ojo? Explicación


Como protegerse de entidades negativas

Increible Prueba de la Existencia del Alma!

Son reales los peligros en el viaje Astral?



Miscelaneos



Violaron mataron a su esposa embarazada 

Perro callejero atropellado sobrevive


Posible origen genético de transexualidad

Como encontrar una Lincesa que te quiera

Radio Galena Alto Volumen sin electricidad ni pilas

Animé y manga

Kuma la trap de Persona 4 

Top 14 anime manga traps varias imagenes
 

Hermosas ilustraciones del anime LoveCom




No comments yet.

Leave a Comment