Facebook Twitter RSS Reset

Es posible vivir para siempre y te muestro como.

Es posible vivir para siempre y te muestro como.

Llegué a destacados! muchas gracias a todos por pasarse y sus opiniones!

Primero que nada si es posible, pero solo entre limites, puesto que esto es una manera de vivir para siempre ante la “Muerte por vejez”.

Sin mas rodeos, al post.

Primero, como todos sabemos, nuestro cuerpo está compuesto de celulas, las mismas adentro, llevan nuestro ADN, cada celula tiene cromosomas, y las celulas, llegado cierto tiempo, llevan a cabo la MITOSIS

, este proceso implica la replicacion de la celula, separandose en 2 celulas identicas y nuevas.

Ahora, cada vez que esto ocurre, algo “malo” pasa, un defecto genético algunos lo llaman.

Como dije arriba, las celulas tienen nuestros cromosomas, puesto que llevan nuestro ADN, los cromosomas, tienen algo llamado “Telómeros”, estos son “Las puntas” de los cromosomas.

Es posible vivir para siempre y te muestro como.

Es posible vivir para siempre y te muestro como.

Definición de telómeros de wikipedia:

Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Además están involucradas en enfermedades tan importantes como el cáncer.

Los mismos, tienen una enzima llamada “Telomerosa” hechos de una proteína(3)-ácido ribonucleico(2) con actividad polimerasa(1).

(1) Actividad polimerasa: La polimerasa es una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos. Resultan cruciales en la división celular (ADN polimerasa) y en la transcripción del ADN (ARN polimerasa). (Replicación celular)

(2) Ácido Ribonucleico: El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas. (ribonucleótidos:Los nucleótidos son moléculas orgánicas)

(3) Proteína: Son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

La telomerosa está presente en todas las celulas de linea germinal (espermatozoides y ovulos) y es, por ponerlo vulgarmente “una cinta” que a medida que la celula se divide, se consume. (Si lince, cuando te pajeas tirás parte de tu vida por el inodoro, aunque ya está consumida, dado que tus espermatozoides ya estan creados)

En otras palabras, a medida que nosotros vamos creciendo o vivimos, cada vez que las celulas se dividen, se acorta la Telomerosa, esto causando que envejezcamos, por eso nuestra piel se arruga y nos salen manchas, básicamente, nuestras celulas se van volviendo más y más débiles por la falta de Telomerosa. Cuando esta se termina, las celulas no se pueden replicar, llegado el momento en que las celulas debieran replicarse, no pueden, debido a la falta de telomerosa, entonces la celula muere sin replicarse, y por consecuencia, nosotros morimos de vejez.

Más no desesperen, ya se está investigando la cura para la vejez!!

Como dije mas arriba, los telómeros estan involucrados en enfermedades como el cáncer. ¿Cómo? yo te explico.

Una división celular normal, implica la división de una en dos celulas completamente nuevas que llevan nuestro ADN, si una celula resulta dañada, se produce algo llamado Apoptosis, ¿Que es esto? es una destrucción o muerte celular programada provocada por ella misma, con el fin de autocontrolar su desarrollo y crecimiento.

Entonces, ¿Como producen los telómeros el cancer? El cancer básicamente son celulas dañadas que se siguen replicando, pero NO MUEREN. ¿Por qué? Porque su telomerosa se sigue regenerando, esto causa que las celulas se sigan replicando sin control, ya que no llevan a cabo la Apoptosis, dando lugar a tumores (los tumores son básicamente celulas amontonadas que siguen creciendo, eso es lo que nosotros vemos como un tumor).

Es posible vivir para siempre y te muestro como.

Ahora la duda que seguro los arrastró a este post.. ¿Como podemos llegar a ser inmortales?

Encontrando la forma de regenerar Telomerasa.

¿Pero esto no produce cáncer? dirían ustedes, en teoría SI, si las celulas siguen regenerando telomerasa y por ende celulas nuevas, pero no mueren, entonces si, tendríamos cancer, PERO.

Las celulas normales y saludables no son como las cancerigenas, y en el hipotético caso de que las celulas normales se transformaran en cancerosas y no murieran, habría que encontrar la manera de lograr la división controlada de las celulas y la muerte de las mas viejas, como es durante toda nuestra vida.

¿Entonces, la cura para el Cancer es la clave? Si y No, este estudio sin embargo, podría tener la clave para la regeneración de la telomerosa en las celulas cancerigenas, y la Cura para el cancer inclusive podría estar en las nuestras.

¿Que tan lejos estamos entonces de la inmortalidad por Senescencia? 15 años o menos!

¿No se puede vivir para siempre comiendo saludable, haciendo ejercicio y yoga? Si bien todo lo que te dice el doctor es bueno, porque hace el proceso de consumo de telomerosa mas lento, no te haría vivir para siempre, pero vivirías mejor sin dudas.

Este fue mi post, si me quieren dejar bits para poder pagarme mis estudios, lo agradezco! Y gracias por pasarse!

YAPA!