Facebook Twitter RSS Reset

¿Es posible entrenar en gravedad aumentada como Goku?

¿Es posible entrenar en gravedad aumentada como Goku?GIF

Dragon Ball sin duda ha sido uno de los animes más populares durante mucho tiempo. Dentro de esta serie hemos visto entrenar a Goku de distintas formas, la más famosa de ellas es donde podemos ver a Goku entrenando dentro de la máquina de gravedad aumentando hasta 100 veces la gravedad de la tierra, ¿pero qué pasaría si esto lo aplicamos a la vida real? ¿nuestro cuerpo sería capaz de soportar estos cambios?

Efectos de estar expuesto a una gravedad inferior en el espacio.

¿Es posible entrenar en gravedad aumentada como Goku?

Los seres humanos nos encontramos fisiológicamente bien adaptados a la vida en la Tierra. Consecuentemente, el vuelo espacial tripulado tiene muchos efectos negativos en el cuerpo.

El efecto más significativo de estar en el espacio por mucho tiempo es la atrofia muscular y deterioración del esqueleto humano. Otros efectos significativos incluyen la disminución de las funciones del aparato circulatorio, disminución en la creación de eritrocitos, y el debilitamiento del sistema inmunológico.

¿Es posible entrenar en gravedad aumentada como Goku?

Síntomas menores incluyen la redistribución de fluidos -haciendo que nuestra cara se hinche, a este problema se le conoce como “cara de luna” en imágenes típicas de astronautas en ingravidez-, pérdida de masa corporal, congestión nasal, trastornos de sueño, y exceso de flatulencias.

¿Es posible entrenar en gravedad aumentada como Goku?

Muchos pensaran que si en una gravedad inferior a la de la tierra se pierde masa corporal y disminuye el tamaño del músculo, exponerte a una gravedad superior a la de la tierra causaría el efecto contrario. Pero esto no es así.

¿Es posible entrenar en gravedad aumentada como lo hace Goku?

Actualmente existen máquinas para trabajar con gravedad aumentada. Estos equipos no se parecen nada a la máquina de gravedad que vemos en Dragon Ball y no son utilizadas para entrenar y lograr convertirnos en super saiyajin, mas bien son utilizadas para entrenamientos, ya sea para pilotos o astronautas.