Facebook Twitter RSS Reset

¿Es posible entrar al sena sin palancas?

saludos amigos, bienvenidos, ¿es posible entrar al sena sin palancas? se ha popularizado la creencia de que para entrar a estudiar al servicio nacional de aprendizaje (sena) se necesita tener una palanca en el gobierno, o en el mismo complejo para poder ser seleccionado, y yo mismo antes de ser favorecido pensaba lo mismo, y lo peor es que no estaba del todo equivocado.

me inscribí en el programa que te titula como ‘’técnico en sistemas’’, al momento de inscribirme habían 112 inscritos, al día siguiente habían 325, y al día siguiente habían 700 XD hasta que llegó la cifra final: 1062 personas estaban intentando ganar uno de los preciosos 35 cupos disponibles que habían, y yo, habiendo fracasado en mi primer intento (no pasé la prueba fase I en ‘’mantenimiento de motores diésel’’) compitiendo contra apenas aproximadamente 300 personas tenia mis alas rotas, ninguna ilusión.

¿Es posible entrar al sena sin palancas?
Pero eso no impidió que diera mi mejor esfuerzo en hacer dicha prueba, la cual constaba de 25 preguntas, 10 de las cuales son prácticamente de psicología, recuerdo una que te decía que ordenaras del 1 al 5 (de mayor agrado a mayor desagrado) los lugares que visitarías en un centro comercial: Sala de tecnología, vídeo juegos, ropa, electrodomésticos o juguetes. Si te interesan los sistemas, ya sabes que elegirás ¿no?, otras como que si prefieres el trabajo en grupo o solo y tal, te ponen a pensar por eso, porque lo que tu harías puede que no sea lo que ellos quieren, no se como le di pero le di.

¿Es posible entrar al sena sin palancas?
No es un misterio que vivo en Valledupar, bueh, fui a la dichosa prueba de actitud, la cual, como piden lápiz, borrador y sacapuntas esperaba yo 100 preguntas estilo ICFES y no, otravez equivocado, la prueba era psicológica y como todo taringuero me entró el pánico porque no somos muy estables que digamos.

Habíamos como 70 en ese turno y supongamos que habían 70 mas que vendrían en el siguiente turno, así que los que nos hallábamos allí sabíamos que algunas cabezas iban a volar.

Iban pasando de 5 en 5 y al salir nos contaban su experiencia, pero yo contaré la mia mas adelante, entre charla y juego alguien preguntó a quien le habían echo la prueba, y casi todos alzaron la mano, y a mi incluso no me creyeron que la había hecho. Yo respondí que prefería ganar o perder yo a dejarle esa decisión a otro, y lo bueno es que seguian sin creerme XD.

Al pasar le preguntaron a todos lo siguiente:

¿quien es (el nombre de la persona)?

¿porque quiere estudiar esto?

¿que es hardware y que es software?

La psicologa estaba tan buena que yo creo que eso era lo que me tenia nervioso, no es que sea un lento, solo que ustedes saben, no era una niñata de 16, al fin no se ni como respondí pero la chica me soltó una risa y yo también, estuvo fría e indiferente con el resto asi que pues fue un 2% mas de autoestima. a un tipo le preguntaron que era hard y soft y los queria enredar, al final le preguntaron sabe o no sabe y el man disque ”yo no se nada pero quiero aprender” XD

Total, despues de 5 dias de espera tediosa llegó el resultado:

¿Es posible entrar al sena sin palancas?
No mas tengo que esperar el 28 para empezar el proceso de inscripción, el 11 de abril inicio y en 6 meses empiezo a trabajar si Dios quiere. Al terminar haré el tecnologo y despues la ingenieria, es lo que planeo de momento.

Y decía que no es del todo falso lo de las palancas, porque me ofrecieron una en Cartagena para operador de maquinaria pesada, pero implicaba retirarme de sistemas y tomé lo que a largo plazo fue la mejor decisión.

RESUMEN LVL 5

1 Le gané a 1027 personas sin tener ninguna esperanza o ilusión.

2 Probé que al SENA se puede entrar sin palancas.

3 Corroboré lo que decían los que estaban conmigo, ellos no solo buscan interesados en aprender, tienes que demostrarles eso y que tienes un conocimiento básico y que realmente quieres estudiar eso y no te metiste porque si, por ocuparte en algo.

No comments yet.

Leave a Comment