Facebook Twitter RSS Reset

Es Oficial, Toshiba deja el mercado informatico.

Toshiba cerro un 2015 con los peores números de su historia, perdiendo uno US$4.500 millones y teniendo que despedir mas de 7.000 empleos, uno de los pioneros de la industria electrónicos, decidió retirarse mundialmente del negocio de la informática a partir de este fin de mes, 31 de marzo.

Es Oficial, Toshiba deja el mercado informatico.

Oficialmente anunció el cierre de todas sus oficinas comerciales incluyendo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Recordemos que Toshiba pasaba por un grave problema de fraude, donde tuvo que pagar una multa multimillonario, unos 7.370 millones de yenes.

En ese marco, busca también deshacerse de su rama de equipamientos médicos que negocia con Canon. Además, tiene intención de integrar su división de ordenadores personales con Vaio y Fujitsu. En el caso de su línea blanca, ultima la venta a la china Mideasta, esta subsidiaria fabrica la mayoría de sus productos en Indonesia y se ha visto expuesta al debilitamiento que ha sufrido el yen desde finales de 2012, por lo que ahora mismo se considera deficitaria.

No es el fina ni el adios definitivo, ya que la empresa ha iniciado un proceso de reestructuración donde se unirá con VAIO y Fujitsu para la creación de una nueva marca de PCs y equipos portátiles.

No comments yet.

Leave a Comment