Facebook Twitter RSS Reset

¿Es Necesario un aumento de la gasolina en venezuela?

HOLAA amigos taringueros, apuesto a que la gran mayoría de los que leen este post son venezolanos. el 99% afectados por la crisis que sufre Venezuela y el 1% que resta son chavistas brutos que creen que todo esta bien y si no es asi, creen que la culpa es del imperio.

Muchos nos hemos hecho varias incógnita:

1) Es necesario un aumento de la gasolina para mejorar la economía venezolana?

R: SI PERO NO. TODOS sabemos que el petróleo venezolano es el mas barato en el mundo, prueba de ello es que vale 0.0098 el titro lo que equivale a 2 bs el tanque (dos monedas que encuentres en el piso). el litro de  gasolina le cuesta a PDVSA producirlo 1.89 bs mientras se vende a 0.0098 que equivale a una perdida gigante. lo que indica que si hace falta un aumento, PERO, como todos sabemos (o casi todos) el gobierno venezolano es uno de los mas corruptos en el mundo, si hay un aumento en estos momentos todo ese dinero se ira a los bolsillos de disodado y maduro.

2)¿Qué precio seria al adecuado?

R: muchos economistas decen que el precio de la gasolina podría aumentar hasta los 8.000 bs el tanque. pero esa es una cifra ridícula, como un  tanque de gasolina puede costar un sueldo minimo? tomando en cuenta que todo sube con la gasolina, ya sea transporte publico, alimentos, vestimenta, productos tecnológicos, etc..

La gasolina tiene un precio de fabricación por PDVSA de 1.89 bs el litro. si se vende a ese precio al publico seria 94.5 bs el tanque de 50 lts, pero no habría ganancia lo que mejoraría muy poco la economía. pero si se vende a 4 bs el litro lo que equivale a 200 bs el tanque, habría una ganancia de 2.2bs por litro que equivale a 105.5 bs de ganancia por tanque, lo que ayudaria a la mejora en esta crisis financiera que sufre el país.

3)¿ Es buena idea subir el precio de la gasolina en estos momentos?

R: SI Y NO. si sube el precio estando bajo el poder de este comunismo de mierda,  SE LO VAN A LLEVAR TODO, una buena solución seria convocar el referéndum para quitar a maduro y luego subir el precio. la consecuencia de esto es que en este 2016 se cumple el lapso de pago de prestamos en países como china, lo que significa que si no se sube el precio pronto y estos ladrones no se espilfarran todo el dinero, podremos pagar almenos algo de los deudas internacionales y evitar problemas con esos países. en pocas palabras, lo que n os queda es confiar en estos bastardos comunistas que destruyero al país.

4)¿ que tanto puede influir el aumento del precio en la situación socio-economica del país?

R: MUCHO. como todos sabemos el sueldo venezolano no alcansa ni para una cuarta parte de la cesta básica, por lo que el primer requisito seria subir el sueldo en un 100 o 200%, algo que sabemos será imposible, ya que siempre lo suben en un 10 o 20% y es cada dos años. si lo suben el precio mucho (8.000 el tanque), los autos quedaran parados y el transporte publico desaparecerá en casi su totalidad, los precios de los alimentos subirán hasta los cielos (una empanada cuesta 180 bs, podría llegar hasta los 10.000 bs) y la economía interna del país explotaría generando hambre, mucha mas escases y la inseguridad se multipliraria por hasta un 100%, es decir, se repetiría el famoso VIERNES NEGRO.

pero si lo aumentan lo suficiente (200 bs por tanque) no influiría tanto en los precios, transporte publico etc… y ayudaria en la economía interna tanto extrena del país.

¿Es Necesario un aumento de la gasolina en venezuela?

bueno amigos eso fue todo, dejen sus opiniones en los comentarios, y si están de acuerdo con este aumento de la gasolina.

No comments yet.

Leave a Comment