Facebook Twitter RSS Reset

Es momento de frenar suba de precios

Es momento de frenar suba de precios

Es momento de frenar suba de precios

Es un buen momento para frenar suba de precios y normalizar la situación

El director de Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró que el levantamiento del cepo cambiario y la devaluación aceleraron la inflación en las últimas semanas y exhortó al Gobierno nacional a frenar los aumentos desmedidos.

“Durante 2015 se produjo una desaceleración de aumento de precios de la canasta básica, salvo en el mes de diciembre, donde hubo un fuerte aumento producto de la especulación del cambio de gobierno, una devaluación y eliminación de retenciones”, analizó el exlegislador socialista.

Según el informe que realizó la entidad en diciembre pasado, la canasta básica aumentó 4,69% y acumula desde el primero de enero de 2016 un 26,48%. “La salida del cepo produjo un aumento de los precios”, lanzó en diálogo con dialogó AM 950 Belgrano.


En esta línea, señaló: “En la primera quincena de diciembre el aumento fue del 3,61%. Si lo comparamos con meses anteriores, octubre tuvo 1,53% y noviembre 1,95%.” Y comparó: “En los países del mundo, el aumento de precios no llega al 5% anual.”

Polino explicó que los productos que más aumentaron fueron la carne vacuna y artículos derivados de la harina, como pan y fideos. “En enero finaliza la octava etapa de los precios cuidados y el Gobierno deberá advertir a las cadenas de supermercados que ya aumentaron antes y no los autoricen a hacerlo nuevamente ahora. Es un buen momento para frenar el aumento de precios y normalizar esta situación”, concluyó.

Es momento de frenar suba de precios

Posts que te pueden interesar sobre Inversiones

Mi experiencia como inversor en prestamos P2P

7 tips fundamentales para que no te falte el dinero

Nunca es tarde para aprender a invertir

¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?

Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas

¿Queres tener una jubilación extra? Informate

Como invertir en Fondos Comunes de Inversión

Es momento de frenar suba de preciosGIF

No comments yet.

Leave a Comment