Facebook Twitter RSS Reset

¿Es momento de comprar o cambiar el auto?

¿Es momento de comprar o cambiar el auto?

¿Es momento de comprar o cambiar el auto?

¿Conviene comprar un 0Km o un usado? ¿Es mejor pagarlo cash o sacar un Préstamo Personal?

Los precios aumentaron muy por encima del salario y del valor del dólar, lo que generó que cada vez sea más difícil acceder y también mantenerlo, por el fuerte aumento de los gastos asociados.

Compro un auto usado o un 0Km Hace 3 o 4 años, la diferencia que había entre un auto nuevo y uno usado era tan insignificante que se terminaba optando por el flamante 0km. Esto ha cambiado en los últimos 12 o 15 meses, ya que un usado en muy buenas condiciones y con una antigüedad no mayor a 2 años, puede costar hasta un 40% menos que el nuevo.

Con Préstamo Personal Lo negativo que tienen los créditos es el interés, que en algunos casos supera el 70% anual. Antes de gestionar un crédito, debemos comparar con otros tres presupuestos del mercado y seleccionar el que cobre el menor interés por la operación. Una manera de saber cuál es el más ventajoso es comparando el Costo Financiero Total (CFT) de cada préstamo (el menor será el más económico y pagaremos menos por el dinero prestado).

¿Es momento de comprar o cambiar el auto?



Cómo funcionan los Planes de Ahorro previo



Son sistemas de ahorro previo en donde intervienen grupos cerrados de personas, con el objetivo de acceder a un auto 0km. La cantidad de participantes para cada grupo será dos veces la cantidad de cuotas del Plan de Ahorro. Si el plan fuera de 84 cuotas, la cantidad de participantes será de 168. Con los aportes mensuales de los 168 participantes, se adjudicarán 2 vehículos por mes: uno por sorteo y el otro por licitación. Al ser un plan en cuotas, cada vez que abonamos una cuota estamos comprando un porcentaje del vehículo.

inversion

Comprar con Préstamo o con Plan de Ahorro tiene sus ventajas y desventajas



A favor del Préstamo Personal es que el auto lo tendremos en el momento, en cambio en el Plan de Ahorro la entrega no es inmediata, aunque algunos planes tienen entrega en la cuota número 10. Si sacamos un Préstamo Personal y la cuota es fija no se modifica lo que pagamos en el tiempo, en cambio en el Plan de Ahorro la cuota se ajusta todos los meses, según la variación del precio del auto (acá debemos comparar el interés del préstamo versus el precio proyectado de los 0Km).

El Plan de Ahorro permite construir un capital en el tiempo, una forma de ahorrar a través de los autos, y en caso de no querer sacarlo de la concesionaria, puede venderse y transformarse en dinero.

dolar

Seguirán aumentando los autos

Los autos 0Km seguirán aumentando ya que su fabricación contiene un alto porcentaje en moneda extranjera. Por lo tanto -en la medida en que el dólar siga moviéndose- impactará en los precios, salvo que la demanda vuelva a incrementarse y los aumentos sean más moderados. En el caso de los usados, los precios siguen una relación con los nuevos, por lo tanto es difícil que queden al margen de esto

Otras de mis publicaciones que te podrian interesar

Mi experiencia como inversor en prestamos P2P

7 tips fundamentales para que no te falte el dinero

Nunca es tarde para aprender a invertir

¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?

Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas

¿Queres tener una jubilación extra? Informate

Como invertir en Fondos Comunes de Inversión

¿Es momento de comprar o cambiar el auto?GIF

No comments yet.

Leave a Comment