Facebook Twitter RSS Reset

¿Es Justin Bieber el rey del pop?, la respuesta es si

¿Es Justin Bieber el rey del pop?, la respuesta es si
¿Es Justin Bieber el rey del pop?, la respuesta es si

Europa confirma a Bieber como rey del pop



El popular cantante consigue cinco galardones en la gala que la MTV celebró en Milán

La actitud irreverente y el sentido americano del espectáculo fueron la tónica de la gala

¿Es Justin Bieber el rey del pop?, la respuesta es si

De alegría, de llanto, de puro histerismo… Cada vez que el ídolo del pop Justin Bieber (21 años) mueve un músculo de su cara sobre el escenario los gritos del público hacen temblar el recinto en el que se encuentren, sea del tipo que sea. Su última víctima ha sido el Mediolanum Forum de Milán, ciudad donde se celebró la 21ª edición de los European Music Awards (EMAS) organizados y retransmitidos por la MTV y que están considerados los premios musicales más relevantes a nivel europeo. El frenético coro de sus fans, que se hacen llamar las ‘beliebers’ (juego de palabras con el apellido del cantante y la palabra ‘creyentes’ en inglés), puede parecer divertido a ojos ajenos, pero para ellas el tema es muy serio, el más serio del mundo. Y gracias a sus votos por internet, convirtieron a su ídolo en el rey del pop en Europa por quinto año consecutivo con cinco galardones (incluyendo el de ‘mejor actuación masculina’, ‘mejor look’ y, como no, ‘mejores fans’).

Pero los EMAS no es solo histeria adolescente y estrellas imberbes, están concebidos para aspirar a ser uno de los mayores espectáculos a este lado del Atlántico. Los organizadores de la gala pusieron el listón alto desde el principio, empezando por una alfombra roja en lo que lo importante es llamar la atención. Como el cantante de Miami Jason Deluro, que se coló fumando un puro, con una botella de whisky en la mano y con una camiseta blanca debajo de una americana negra. Esa fue la tónica habitual de la previa, y ninguno de los invitados parecieron querer rendir pleitesía a Milán, una de las capitales de la moda.

Ya dentro del pabellón, en el que montaron un escenario espectacular formado por tres zonas diferencias, la pólvora corrió desde el minuto uno. El dúo de hip hop estadounidense Mackelmore & Ryan Lewis abrieron el show con ‘Downtown’, tema con el que ganaron la categoría a ‘Mejor Video’. Calentaron a todo el público gracias a unos efectos de vídeo y poleas que hacían parecer que los interpretes volaban.

Una de las principales incógnitas de la noche era cómo iban a funcionar la inédita pareja de presentadores. El cantante Ed Sheeran, un pelirrojo británico de 24 años que dice cantar mejor cuando está de resaca pero que nunca ha destacado por ser especialmente gracioso, y la modelo y actriz australiana Ruby Rose, conocida por su actuación en la serie ‘Orange is the new black’. Al final ambos hicieron honor al lema oficial de los EMAS, ‘Cute and Badass’ (Lindo y Macarra), y la mayoría de bromas y comentarios siguieron esos derroteros y mediante vídeos parodia al estilo de los Oscars. Sheeran interpretó su tema ‘Lay It On Me’ junto con Rudimental y acabó recogiendo dos premios a ‘Mejor actuación en directo’ y ‘Mejor World Stage’.

Tantísimo pop y hip hop volvía a parecer demasiado para Milán, la ciudad de la ópera y La Scala, hasta que apareció por el escenario el legendario tenor italiano Andrea Bocelli, interpretó su clásico ‘Por Ti Volare’ en solitario. No despertó tanto griterío entre un público formado esencialmente por ‘milenials’ (nacidos después del año 2.000) hasta que invitó a subir al escenario a la joven cantautora norteamericana Tori Kelly, para compartir con ella sobre el escenario el tema de Pink ‘Just Give a Reason’.

La reina Rihanna

Nicki Minaj, la presentadora de los MTV EMAs del año pasado, que se celebraron en Glasgow (Escocia), se hizo con el premio a ‘Mejor Hip Hop’; One Direction, los principales competidores de Bieber en cuanto a fans incondicionales, con el de ‘Mejor Artista Pop’; Rihanna fue la reina de la velada y se alzó con el galardón a ‘Mejor Artista Femenina’; Taylor Swift, que partía como favorita con nueve nominaciones, se quedó solo con el de ‘Mejor Canción’ por ‘Bad Blood’ que interpreta con Kendrick Lamar; y Lana del Rey como ‘Mejor Artista Alternativo’.

Las actuaciones encandilaron a las 8.000 personas que se congregaron en el Mediolanum Forum. Jason Derulo se ganó al recinto con su gran éxito ‘Want To Want Me’. El artista y su tropa de bailarines recorrieron los tres escenarios del Forum en SegWays, esos vehículos que tienen dos ruedas y el pasajero va de pie y que asemejaban ser lo patinetes voladores de ‘Regreso al futuro’. Ni siquiera el tenista serbio Novak Djokovic se quiso perder la gala y subió a saludar al público desde el centro de las tablas.

¿Es Justin Bieber el rey del pop?, la respuesta es si¿Es Justin Bieber el rey del pop?, la respuesta es si¿Es Justin Bieber el rey del pop?, la respuesta es si
1) Ellie Goulding; 2) Pharrell Williams; 3) Duran Duran

La británica Ellie Goulding, que la noche anterior había bordado una actuación en la ‘piazza del Duomo’ sorprendió con una actuación llena de purpurina, cristales y espejos, mientras interpretaba ‘Love Me Like You Do’.

Precisamente esa plaza se convirtió en el cuarto escenario de la noche. Desde allí, y en conexión con la sede de los EMAS, el dúo estadounidense Twenty one pilots y los DJs Martin Garrix y Afrojack actuaron delante de un numeroso público.

Y desde allí se puso el broche final de la noche. Pharrell Williams, con una espectacular actuación en la que interpretó su tema ‘Freedom’ en el escennario del Mediolanum Forum mientras 300 personas sujetaban una enorme ‘bandera por la libertad’ de 23 x 16 metros compuesta por las de diferentes países de todo el mundo al pie de la catedral barroca de Milán. Sirvió también para lanzar la campaña de MTV #MTVFreedom.

El año que viene será Rotterdam (Países Bajos) la ciudad elegida para acoger los EMAS de la MTV, como ya lo fueron Madrid en 2010 y Barcelona en 2002. Un moderno e irreverente circo que mueve a tantas personas como para llenar 28 hoteles y 6.500 habitaciones, como ha sucedió en Milán.

¿Es Justin Bieber el rey del pop?, la respuesta es si
Un tema del Rey para disfrutar del post