Facebook Twitter RSS Reset

¿Es esta la verdadera ubicación de la mítica Atlántida?

¿Es esta la verdadera ubicación de la mítica Atlántida?
“A través de violentos terremotos e inundaciones, en un solo día y noche de desgracia … [toda la raza] … fue tragado por la tierra y la isla de Atlantis … desapareció en las profundidades del mar.” – Platón.

Tal vez el mayor descubrimiento arqueológico de la historia de la humanidad sería el descubrimiento de la ciudad-continente perdida de la Atlántida, descrita por Platón en su famosa obra titulada “diálogos”. Según Platón, la historia de la Atlántida fue pasada a él por su abuelo, que a su vez, escuchó la historia de la antigua Atlántida de un político ateniense llamado Solón que aprendió acerca de la existencia de la Atlántida de un sacerdote egipcio que afirmó que existía la Atlantis hace nueve mil años.

Desde que Platón menciona la increíble ciudad-continente por primera vez, las teorías acerca de la ubicación y la existencia de la Atlantis han sido propuestos por muchos investigadores en todo el mundo. Mientras que muchas personas creen firmemente que la Atlantis está en algún lugar oculto bajo los vastos océanos de nuestro planeta, hay quienes creen que la Atlántida podría de hecho ser la Antártida, mientras que otros creen que la Atlántida fue parte de la civilización Minoica o situado en algún lugar del triangulo de las Bermudas. Sin embargo, hay quienes creen que Atlantis está ahí, localizado donde Platón describió el lugar de la antigua ciudad-continente: “Más allá de las Columnas de Hércules y en el Océano de Atlas se encuentra Atlantis – rica en sabiduría, poder y riqueza.”

Ver también: Las antiguas aeronaves de la Atlántida

“Un gran poder, que sin provocación hizo una expedición contra el conjunto de Europa y Asia. Este poder salió fuera del Océano Atlántico” desde “una isla situada frente al estrecho que son llamados por ti las columnas de Hércules”. (Timeo de Platón; traducción por Benjamin Jowett ¿Es esta la verdadera ubicación de la mítica Atlántida?)

Hasta hoy, no ha habido ninguna evidencia sólida que soporte que esta “ciudad mitológica” haya existido alguna vez. Sin embargo, en el siguiente video se puede ver un formación misteriosa en la parte inferior del fondo del mar, formaciones que no se ven como formaciones naturales. ¿No será éste el lugar donde el poderoso imperio de la Atlántida alguna vez existió?