Facebook Twitter RSS Reset

¿Es Considerado el Sushi una Comida Saludable?

Sin lugar a dudas hoy es la comida preferida de muchos; me incluyo. Existe una gran variedad de opciones y ofertas para poder comer sushi de forma frecuente. Socialmente es muy aceptado y muy usado en juntas de amigos, familiares, reuniones, etc.

¿Es bueno y saludable comer sushi? Pues la respuesta es: “DEPENDE”. Y a continuación explicaré brevemente por qué.

¿Es Considerado el Sushi una Comida Saludable?

Depende de: el tipo de roll que escojamos, o sea, sus ingredientes, la cantidad que se va a comer y el lugar donde este ha sido preparado.

La preparación del sushi usa ingredientes que son muy saludables, como pescado, alga, arroz blanco, palta, algunas verduras, camarones, y otros ingredientes naturales.

Aunque sean en pequeñas cantidades corresponden a alimentos naturales, ricos en proteínas –en el caso del pescado y alimentos del mar–, y ricos en fibra y vitaminas, como son las algas y verduras utilizadas en su elaboración. Con respecto al arroz, es considerado un alimento de mediano índice glicémico; esto es bueno debido a que su absorción como glucosa al torrente sanguíneo es más lento.

¿Es Considerado el Sushi una Comida Saludable?GIF

El peligro está en otros ingredientes, como es el queso crema y los tempurizados, la fritura. Muchos locales abusan del queso crema haciéndolo casi el ingrediente principal. Un roll de sushi con queso crema (8 cortes aproximadamente) puede tener un valor nutricional de casi 700 calorías. Si a esto le sumamos que es tempurizado no paramos de contar calorías.

Hay que destacar también la cantidad de grasa saturada que tienen el queso crema y las fritura del tempura. Entonces, esto ya no es algo que debamos comer tan frecuente.

¿Es Considerado el Sushi una Comida Saludable?

Un roll con palta, salmón o camarón aportaría aproximadamente unas 400 calorías, dependiendo de la cantidad de palta que tenga. Este roll también tendría una cantidad de grasa elevada, pero es grasa saludable, como el omega 9 y omega 3, provenientes de la palta y el salmón.

La cantidad que comemos también influye. Debemos comer hasta quedar satisfechos y no “llenos” sin poder moverse o suspirando. Cada persona sabe eso dependiendo de su cuerpo y necesidades. Mi recomendación es no exceder de las 12 piezas; por lo que 3 rollitos serían perfectos para una pareja.

¿Es Considerado el Sushi una Comida Saludable?GIF

Otro aspecto importante es saber si en el lugar donde lo estás comprando usan ingredientes frescos, y si el lugar es higiénico, ya que el pescado y otros ingredientes que usa el sushi son muy vulnerables a contraer bacterias. Para las embarazadas es mejor abstenerse o prepararlos en casa sin alimentos crudos.

En los locales uno puede pedirlos sin ingredientes crudos, pero la contaminación cruzada existe y nadie asegurara que el alimento cocido esté contaminado de igual forma. Por ello, lo mejor es evitarlo en caso de embarazo.

SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS Y/O INTERESANTES.

No comments yet.

Leave a Comment