Facebook Twitter RSS Reset

Errores a evitar cuando se quiere perder grasa

Bueno, sin más ni menos, voy a ir al grano con los puntos lo más posible, espero que sepan apreciar cada uno y voy a estar respondiendo cualquiera de las dudas que surjan:

(Experiencia propia y de más personas. Sí te interesa, podes ver mi otro post donde cuento mi historia http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19135176/Antes-pesaba-125kg-de-grasa-y-te-lo-cuento.html#comment-1482239

No están por orden de importancia.



1. No entrenar con ejercicios de resistencia con carga, de manera progresiva.

Errores a evitar cuando se quiere perder grasa

Cuando estás queriendo perder grasa (específicamente grasa, no sólo peso) es clave tratar de retener la mayor cantidad de músculo posible para lograr una mejor figura durante la pérdida de peso, ya que eso no solo va a hacer que nos veamos mejor físicamente, sí no que vamos a retener una mayor cantidad de calorías quemadas por día.

2. No tomar suficiente agua.

Mucha gente se la pasa estando deshidratada la mayor parte del día. La cantidad de agua por persona depende de muchos factores (peso, género, actividad, clima de ambiente) pero al menos deberías apuntar a ir 5 veces al baño por día, y que la orina salga clara. (O sea, 5 orinas claras por día, por así decirlo). Además, más agua > tu estomago físicamente se estira más, menos ganas de comer de más.

3. No ayunar.

Este es más un consejo (bueno, como todos claros). Pero mucha gente, incluyendome, no suelen tener hambre a la mañana, entonces recomiendo que simplemente se evite el desayuno, solo un café y a seguir con el día (de paso, el café suprime el apetito Errores a evitar cuando se quiere perder grasaErrores a evitar cuando se quiere perder grasa )

4. Té y café.

El café y el té, ambos, suprimen el apetito, y pueden ayudar mucho en las mañanas o tardes que simplemente no se está comiendo nada en el momento. Además de que el café ayuda con la pérdida de peso y tiene beneficios saludables.

5. Tomar tus calorías

Esto se no lo recomiendo absolutamente a nadie, y de hecho, lo veo todo el tiempo. – Una vez, un cliente nuevo vino, y al principio esta persona tomaba 2-3 gaseosas de 600ml al día. (Sin contar todo lo que comía). Cada gaseosa tenía 240 calorías cada una. Eso sumaba 720 calorías sin siquiera haberte llenado. Lo primero que hicimos fue sacar eso, y ya empezamos a ver cambios – No tomes tus calorías, tratá de reducir tu ingesta de líquido a:

Agua, soda, té, café, gaseosas sin calorías y edulcorantes.

6. Tener cuidado con las “calorías escondidas”

Que algo sea saludable (una ensalada clásica) no quiere decir que nos sirva en nuestra pérdida de peso. Claro, una ensalada de tomate y lechuga puede ser muy saludable, pero puede ser extremadamente calórica sí simplemente hacemos demasiado uso de aceites en ella.

Recomiendo reemplazar todo tipo de aceites líquidos con aceite en aerosol. Personalmente yo uso este para cocinar al horno/plancha/etc:

Errores a evitar cuando se quiere perder grasa

Y recomiendo este para usar como aderezo de ensaladas, ya que nada más tiene 2 calorías por cuchara, cuando los aceites tiene entre 100-110 por cuchara (sin contar que nadie usa una cuchara por ensalada ja):

Errores a evitar cuando se quiere perder grasa

7. No moverte lo suficiente.

No solo recomiendo el uso de entrenamiento en el gimnasio, sí no que recomiendo totalmente que te muevas durante el día. Caminar en vez de tomar el bondi, o usar la bicicleta, usar más las escaleras, pasear a tu perro, ir a hacer las compras, limpiar la casa, etc. Todo pequeño detalle cuenta. Recomiendo también el uso de aplicaciones que cuenten pasos (sí tenés el celular encima tuyo todo el tiempo) ya que puede indicarte exactamente cuánto te moves por día. Esta es la que uso yo, se llama Podómetro:

Errores a evitar cuando se quiere perder grasa

Todo este tipo de actividad cuenta como gasto de energía, y no estresa el cuerpo de ninguna manera (no como el ejercicio especifico). Apuntar al menos por 10.000 pasos diarios.

8. No mantenerse ocupado.

Más de una vez escuché gente decir que comió simplemente porque estaba aburrida. Sí estás intentando perder grasa, no te conviene caer en esa categoría. Simplemente mantenete ocupado, ya sea trabajando, haciendo tus obligaciones, haciendo cosas de la casa, hobbys, etc. No vas a pensar tanto en comida y ni te vas a dar cuenta.

9. No comer comida alta en volumen.

Errores a evitar cuando se quiere perder grasa

La comida que es alta en volumen, y con poca cantidad de calorías, es el tipo de comida ideal para esto, ya que te va a saciar y a llenar, por pocas calorías. Todo este tipo de comida normalmente cae en la categoría de los vegetales y verduras.

10. No comer suficiente fibra.

Retocando algo de los vegetales del punto anterior, la fibra es algo esencial para mantener una buena salud gastro intestinal, además de que te va a llenar y saciar fácilmente. Un buen número es 10-12g por cada 1000 calorías ingeridas.

11. No comer suficiente proteína.

Errores a evitar cuando se quiere perder grasa

Sí estas perdiendo grasa, y al mismo tiempo entrenando o no, es conveniente mantener una buena ingesta de proteína diaria, ya que esta va a ser la encargada de la recuperación del entrenamiento (muscular) y al mismo tiempo retener masa muscular durante la pérdida de peso. Un buen número es 2g/kg de peso corporal (apuntar a menos sí tenes mucho sobrepeso).

12. Preocuparse por la ingesta de sal.

La sal no es mala ni nociva para la salud (A MENOS, que tengas problemas de presión y/o parecidos). De hecho, es necesaria para vivir. Ingerí sal como lo haces normalmente.

13. Preocuparse por las “subidas y bajadas” de peso diarias.

Nuestro peso puede variar todos los días, pero eso no quiere decir que no estemos por buen camino. La ingesta de sodio diaria puede hacernos retener más agua, lo mismo con cosas como el estrés, poco sueño, etc. Simplemente preocuparte por mantener el deficit calorico diario y no te preocupes por eso.

14. Dormir poco.

Dormir poco no solamente no contribuye a una buena salud, sí no que nos saca energía para nuestras actividades diarias (ya sea entrenar, moverse, trabajar, etc) por lo tanto, nos hace movernos menos y al mismo tiempo quemar menos energía diaria. Pero al mismo tiempo, produce una desregulación de hormonas clave en nuestro cuerpo. Esto puede producir producir más hambre y tentaciones de lo común. Apuntá al menos en dormir 7-10 horas diarias dependiendo de tus necesidades de sueño.

15. No tener fuerza de voluntad.

Nada se logra en un día, y menos nada que valga la pena. Va a haber momentos en los que va a ser más complicado que otros momentos, pero no quiere decir que tengamos que ceder. En momentos así vale la pena tomarse 5 minutos y pensar: “Qué me importa más? Poder y lograr bajar de peso? O comer esa comida que siempre va a estar cuando la necesite?” Definir cuál es tu prioridad puede ser muy importante y definitivo.

Errores a evitar cuando se quiere perder grasa

16. Tratar de apurarse.

Retocando en el punto anterior, nada es en un día. Sí tenés mucho peso para perder, no quiere decir que no lo puedas perder, pero tampoco quiere decir que en 2 semanas vas a perderlo todo. Paciencia es clave.

Eso es todo. Espero que alguno de estos puntos les pueda servir. Son consejos, no hay por qué seguir ninguno al pie de la letra, pero creo que pueden ayudar en todo esto.

Cualquier duda comenten y se las contesto Errores a evitar cuando se quiere perder grasaErrores a evitar cuando se quiere perder grasa

No comments yet.

Leave a Comment