Facebook Twitter RSS Reset

Error con disco duro externo

Windows no reconoce tu disco duro externo, me ha pasado recientemente y encotre una solucion facil a esto.

Para ello no tendrás más remedio que abrir tu consola de comandos… ¡algo muy místico en Windows!… jajaja… tendrás que ser un “hacker” por un día… XD…

Pero además, ¡tendrás que hacerlo con permisos de administrador!.

Para ello, en tu menú de inicio escribes “cmd” para invocar la consola y en lugar de darle a Intro, deberás hacer clic con el botón de la derecha de tu ratón para elegir la opción Ejecutar como administra- dor, tal y como te muestro en la imagen.

Error con disco duro externo

Error con disco duro externo

Una vez hayas abierto dicha consola, tan solo tienes que teclear un sencillo comando que invocará a una herramienta del propio sistema, llamada chkdsk (CheckDisk) y que será suficiente para la operación que queremos realizar.

Primeramente tendrás que averiguar cual es la letra de la unidad del disco que quieres reparar, para ello miras pulsando en Equipo, que puedes encontrar en el menú del Inicio o también al abrir cualquier ubicación de archivos, que si no has cambiado ninguna configuración, debería de estar a la izquierda.

En mi caso, la unidad que no se podía leer era la G: por lo tanto, el comando que tenía que introducir era el siguiente:

chkdsk g: /f

Error con disco duro externo

Donde tú deberás cambiar la letra G por la que corresponda en tu caso.

Tras unos minutos de escaneo y corrección, que es lo que estamos pidiendo en la orden de la consola, el propio sistema recuperará el Disco Duro y podrás volver a acceder al mismo. Dejará de tener un sistema de archivos RAW y volverá a figurar como formateado a NTFS, y lo más importante… ¡Sin tocar los archivos!, por lo tanto, no habrás perdido información, ya que no estás formateando nada.

Espero que esta entrada sirva para que no tengas que romperte demasiado la cabeza con otras opciones, que como decía al principio, no es mi intención valorar, pero que aunque válidas, son más complejas.

Si el propio Windows rompe, el propio Windows suele tener la herramienta para arreglarlo.

No comments yet.

Leave a Comment