Facebook Twitter RSS Reset

Erotismo Japonés: 7 juegos que subirán tu temperatura

Juegos de contenido sexual hace años que existen, pero en los sistemas actuales últimamente se está subiendo de forma considerable la temperatura. Miramos a Japón y a 7 títulos que subirán la temperatura en consola.

Erotismo Japonés: 7 juegos que subirán tu temperatura

“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación”Octavio Paz.

Si tuviéramos que estudiar cuándo empezó esto del sexo en los videojuegos, fácilmente nos remontaríamos a la época de píxeles y las primeras generaciones, con aberraciones como Custer’s Revenge:

Erotismo Japonés: 7 juegos que subirán tu temperatura
 

o el ‘educativo’ para parejas niponas Night Life y otros títulos que jugaban con la insinuación o directamente iban a lo explícito.

Es un hecho que está asentado, que lo vemos en producciones AAA implementado en la narrativa –Mass Effect, Dragon Age, The Witcher 3 y su unicornio de madera. Y como todo tiene un mercado para él solo con títulos más alejados de los circuitos mainstream. En esto Japón le saca a Occidente una ventaja gigantesca, con una producción enorme –aunque en Corea no se quedan mancos, atención a este juego de sexo con criadas que usa un mando estilo Vagina/Move- que incluso se cuela en Japan RPGs comerciales exhibiendo chicas apenas vestidas, escenas insinuantes y Lolicon más o menos sugerido, como las escenas de baño de Mugen Souls, los ‘rituales de purificación’ de Ar Nosurge, las conversaciones de almohada en el Sword Art Online de Vita, desnudar a vampiros en Akiba’s Trip Undead & Undressed, y que muchos en Europa y el resto de Occidente han aceptado por ser un elemento de la cultura nipona popular, aunque otros no se acostumbran.

Pero lo curioso es la tendencia tan pronunciada desde la polémica del primer Senran Kagura que estamos viendo en Occidente con juegos comerciales que van subiendo el listón, no tanto en plan explícito Hentai como ciertos eroge, pero sí con más carga de la habitual en estos circuitos occidentales más allá de la típica colegiala minifaldera que enseña las braguitas . Y aunque se les considera nichos, títulos que están lejos de ser los GOTYs del año, lo cierto es que llegan porque se venden, como demuestra la citada saga Senran. Aprovechando que estamos en la semana del Tokyo Game Show, vamos a ver 7 ejemplos de títulos que han salido en estos últimos meses o están por salir, con algunos ciertamente subiendo el listón de lo que cierto sector del público consideraría moralmente aceptable dada la diferencia de mentalidades entre Occidente y Japón, y que mismamente están en el evento del TGS para que el público les eche un vistazo.



Senran Kagura series (3DS, PS Vita, PS4)



Jugabilidad Base: La acción Hack ‘n Slash más pura se usa en un título centrado en la acción, con shinobis, guerreras modernas que pelean con sus puños, piernas y armas como katanas o sombrillas en fases llenas de enemigos que limpiar y Jefes Finales. Empezó en 2D en 3DS, aunque se han pasado al escenario libre en 3D en las sucesivas entregas de la portátil y para los sistema Sony. PS Vita, de hecho, hasta tiene un spin off musical rítmico en el que cocinamos a golpe de canciones dance/vocaloid.

Erotismo Japonés: 7 juegos que subirán tu temperatura

Es más conocido por… Copiarle a Ikki Tousen (de hecho son sus creadores/editores) la fórmula de que cuantos más golpes recibamos, más ropa perderemos, mostrando a las chicas en ropa interior o casi solo con cubrepezones. El componente fanservice es tremendo, con un apartado dedicado a un modo espectador en el que vestir a las chicas, visualizarlas de cualquier modo y ángulo posible, incluso en sesiones de fotos con posturas más o menos explicitas, pudiéndolas ‘tocar’ físicamente gracias a las pantallas táctiles de 3DS y Vita, aunque yendo más lejos en el sistema de Nintendo con un 3D ciertamente muy conseguido que hace que sus pechos literalmente los tengamos en la cara a poco que le hagamos el zoom extremo, y en el caso de Vita cubiertas de nata, chocolate y servidas como exóticos postres desnudos si conseguimos una buena puntuación.

Rollitos de comida metidos entre sus enormes senos aparte, la serie no pudo pedir mejor debut en Occidente: Convertida en objeto de debates sobre la forma en que denigra a la mujer, sobre todo por salir en un sistema que se asocia a juegos infantiles/familiares por estos lares y no a este tipo de juegos con pechos desproporcionados y guerreras menores de edad siempre en el ángulo más sexy posible. ¿Resultado? Con Senran Kagura Deep Crimson recién lanzado, las ediciones collectors se agotaron enseguida de salir en reserva en la web del juego, con algunas incluyendo alfombrillas de ratón de esas con tetas y fundas de almohada. Sus creadores están encantados con ver que la saga tiene éxito fuera de Japón, y ahora estamos pendientes de ver el debut de la serie en PS4 por estos lares.