Facebook Twitter RSS Reset

¿Eres asocial o antisocial?

Es muy común que cada palabra se use indistintamente, sin embargo sus significados son distintos, este post tiene la finalidad de que sepas usar cada palabra de manera adecuada y si es el caso puedas identificarte. Para los taringueros nivel 5 marqué con negritas lo más importante, pero no está de más leer el post completo.



Asocial

Término utilizado para definir una conducta se dice que es la persona que le cuesta integrarse a la sociedad, esta actitud la decide la misma persona.


¿Eres asocial o antisocial?

Por lo regular una persona asocial no prefiere interactuar con la sociedad, y opta realizar actividades en solitario o que no incluya la ideología de otras personas.

Las personas asociales suelen tener pocos amigo, sin embargo no les importa tener amigos, puesto que piensan que no pertenecen a la sociedad, a veces es por miedo de no poder encajar, o simplemente les gusta ser solitarios porque se sienten mejor consigo mismos.

¿Eres asocial o antisocial?GIF

Ojo un asocial no tiene que ser un depresivo.

Cuando se encuentran mezclados con la sociedad se distinguen por tener poca interacción, se les cataloga como serios, aburridos o cultos.

¿Eres asocial o antisocial?

Entonces se dice que el asocial tiene problemas con las normas ya establecidas, pero su inconformidad no hace que quiera omitir las reglas, puede estar muy bien integrado y oponerse simultáneamente.

Podríamos decir que el asocial es una persona ermitaña que se limita a interactuar porque no soporta al resto de las personas.


¿Eres asocial o antisocial?

Antisocial

Este término es utilizado para definir una enfermedad mental o trastorno psicológico, como el prefijo “anti” lo indica está en contra de la sociedad.

¿Eres asocial o antisocial?

El antisocial está consciente de que sus acciones son perjudiciales, pero un impulso los motiva a cometer actos que pueden llegar a ser considerados como delitos.

¿Eres asocial o antisocial?

El antisocial no muestra una aceptación hacía las normas establecidas y tampoco le interesa seguirlas; suele huir de la idea de encajar, porque cree que la manear en que actúa ya es la manera correcta.

Los factores que producen este problema mental pueden ser genéticos o puede ser provocado por algún trauma psicológico muy serio, otro factor influyente puede ser el consumo de drogas.

¿Eres asocial o antisocial?

Se puede decir que el antisocial es una persona violenta que está en contra de cualquier otra ideología y no le importa dañar a la sociedad para demostrar su inconformidad. Y quien lo padece se le diagnostica “Trastorno antisocial de la personalidad”.

¿Eres asocial o antisocial?

Un ejemplo muy claro puede ser.-

·Compartes una opinión

-Lo más probable es que el antisocial te cague a piñas por tener una ideología distinta a él y el asocial ni bola te va dar.

Otro ejemplo.-

Los monos del canal de NEGAS en Youtube




El personaje Negas es el asocial…

¿Eres asocial o antisocial?

mientras que el personaje El pinchimono es el antisocial.

¿Eres asocial o antisocial?

¿Eres asocial o antisocial?GIF

=========================================





Bibliografía:

-http://www.definicionabc.com/social/antisocial.php

-http://conceptodefinicion.de/asocial/

-http://conceptodefinicion.de/antisocial/

-http://www.diferencia-entre.com/diferencia-entre-asocial-y-antisocial/

-http://cribeo.lavanguardia.com/actualidad/4254/no-es-lo-mismo-ser-antisocial-que-asocial-o-si














No comments yet.

Leave a Comment