Facebook Twitter RSS Reset

Era habitual ver “bolsos con dinero” en casa de Michetti



Era habitual ver

La empleada de Michetti declaró que era habitual ver bolsos con dinero en su casa

En la causa que investiga el origen de los fondos robados a la vicepresidenta se denunció que la empleada doméstica admitió la “habitual” existencia de bolsos con dinero dentro de la casa.

Era habitual ver

La empleada doméstica de la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó en la causa penal que investiga el robo de los 245 mil pesos y 50 mil dólares en efectivo de su domicilio, que era “habitual guardar plata en bolsos” dentro de su casa.

Era habitual ver

Luego que se hiciera público el robo del dinero en su domicilio el 22 de noviembre pasado, el abogado Leonardo Martínez Herrero realizó una presentación judicial para que se abriera una investigación por el origen del dinero, dado que las explicaciones de Michetti sobre el caso no resultaban convincentes.

Era habitual ver

En la denuncia presentada por Martínez Herrero a la que El Destape tuvo acceso, se deja asentado que “en la denuncia penal del robo, la empleada doméstica de Michetti manifestó que siempre guardaban y tenían dinero en bolsos dentro del domicilio”.

Era habitual ver
Era habitual ver
Era habitual ver
Era habitual ver

“Los 200.000 pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA, que yo presido. Siete días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto. Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia”, explicó en su momento la vicepresidenta.

Era habitual ver

Sin embargo, y tal como establece la Resolución 30/2011 de la Unidad de Información Financiera, toda donación destinada a Fundaciones debe estar bancarizada y establece que “todas las fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $50.000 realizados por una o varias personas relacionadas en un período no superior a los 30 días deberán presentar una declaración jurada de información” para evitar ilícitos.

Era habitual ver

Como si esto fuera poco y según consta en los registros de la Inspección General de Justicia (IGJ) la Fundación SUMA que preside no registra empleados y su CUIT fue dado de alta recién el mes pasado, posteriormente a que se hiciera pública la denuncia del robo, al igual que su categoría de “empleador”.

Era habitual ver Era habitual ver

No obstante, según figura en el Informe de Transparencia Anual presentado por la Fundación SUMA en 2014, se pagó al “Equipo de SUMA” unos $165.500:

Era habitual ver

Además, pese a haber sido creada en 2009, la organización nunca había presentado balance alguno ante la IGJ hasta la semana pasada, cuando realizó todas las presentaciones adeudadas en forma masiva y solicitando “pronto despacho”, tal como reveló una investigación realizada por el portal Nuestras Voces esta semana:

Era habitual ver

En las últimas horas, la Fundación presentó un pedido de cambio de domicilio con carácter urgente, en lo que representa su octava presentación en los últimos 30 días.

Era habitual ver

Era habitual ver


No comments yet.

Leave a Comment