Facebook Twitter RSS Reset

Era de energía limpia libre está cerca – experto

Energía limpia renovable se convertirá asequible para las personas de todo el mundo, y será ilimitado – experto

Vivek Wadhwa, director de investigación del Centro de Emprendimiento e Investigación Comercialización en Duke, expresó una opinión, según la cual la energía limpia renovable será asequible para las personas de todo el mundo, y será ilimitado, Joinfo.ua informa con el referencia a The Washington Post.

Para las fuentes de alimentación solar presente día, Wadhwa sais, cubre sólo el 1 por ciento de las necesidades energéticas del mundo. Los expertos dicen que los sistemas de energía solar son ineficientes, demasiado caro y poco fiable. También se producirá un error y sin subsidios del gobierno. Solar será tan omnipresente como los teléfonos celulares son.

“En lugares como Alemania, España, Portugal, Australia y el suroeste de Estados Unidos, la producción de energía solar a gran escala residencial ya ha llegado” paridad de red “con los precios medios de la electricidad residencial. En otras palabras, no cuesta más a largo plazo para instalar paneles solares que comprar la electricidad de las empresas de servicios públicos. Los precios de los paneles solares han caído 75 por ciento en los últimos cinco años y caerán mucho más lejos que las tecnologías para crear a mejorar y la escala de producción aumenta. En 2020, la energía solar será-precio competitivo con la energía generada a partir de combustibles fósiles de forma no subsidiado en casi todo el mundo.

Junto con la energía solar gente utiliza cada vez más el poder de los proyectos de investigación eólica, biomasa, energía térmica, de las mareas, y los residuos de desintegración, y en todo el mundo están trabajando en la mejora de su eficiencia y eficacia. La energía eólica, por ejemplo, también se ha reducido drásticamente en precio y ahora es competitivo con el coste de las nuevas plantas de energía que queman carbón en los Estados Unidos. Un mayor desarrollo de tecnologías acelerará el progreso.

A pesar del escepticismo de los expertos y las críticas de los detractores, no hay duda de que nos dirigimos hacia una era de energía limpia ilimitada y casi gratis. Esto tiene profundas implicaciones.

Países como Alemania, China y Japón están liderando la carga en la adopción de las energías limpias. Instalaciones solares todavía dependen de otras fuentes de energía para suministrar energía cuando el sol no brilla, pero las tecnologías de baterías de almacenamiento mejorarán mucho en las próximas dos décadas que las casas no van a depender de las empresas de servicios públicos.

El ambiente sin duda se beneficiarán de la eliminación de los combustibles fósiles, que también impulsará la mayoría de los sectores de la economía. Los coches eléctricos se convertirán más barato de operar que los quema de fósiles combustibles, por ejemplo. Seremos capaces de crear agua limpia ilimitada – hirviendo agua del océano y condensarlo. Con la energía de bajo costo, nuestros agricultores también pueden cultivar frutas y vegetales hidropónicos en granjas verticales situados cerca de los consumidores. Imagínese rascacielos ubicados en las ciudades que crecen los alimentos en edificios de cristal y sin la necesidad de pesticidas, y que reciclan los nutrientes y materiales para asegurar que no hay impacto ecológico. Vamos a tener la energía necesaria para 3D-imprimir nuestros productos de uso diario y para calentar nuestros hogares.

Estamos sin duda de cara a la era de la abundancia que Peter Diamandis ha escrito sobre – la era en que las necesidades básicas de la humanidad se cumplen a través de tecnologías que avanzan. El reto para la humanidad será compartir esta abundancia, asegurando que estas tecnologías hacen del mundo un lugar mejor “, – dijo el experto.

No comments yet.

Leave a Comment