Facebook Twitter RSS Reset

Equipo de Kovalev protestará contra golpes bajos de Ward

La noche del sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas dejó controversia y opiniones encontradas. Andre Ward (32-0, 16 KO´s) noqueó a Sergey Kovalev (30-2-1, 26 KO´s) en el octavo round y así retuvo sus títulos de peso semi-completo AMB, FIB, OMB.

Ward lastimó a Kovalev con una derecha totalmente legítima que se impactó en el rostro del púgil ruso. A partir de ahí el ex campeón comenzó a retroceder en modo defensivo buscando, quizá, sobrevivir al octavo round para recuperarse y competir nuevamente en el noveno.

Pero Ward fue al frente a presionarlo y a finalizar la pelea. El estadounidense tiró algunos golpes que pegaron en la parte superior del pantaloncillo de Kovalev, quien en un intento por mantenerse de pie, se recargó en las cuerdas. El réferi vio que el ruso no respondía y decidió dar por terminada la contienda.

Protestará equipo de Kovalev ante Comisión de Nevada

“Sigo batallando para procesar lo que atestigüé. Vi a alguien que debió ser descalificado, con la mano levantada. Kovalev recibió tres golpes bajos, cuatro de hecho, en el último round”, dijo Kathy Duva, promotora de Kovalev, en entrevista con ESPN. “Le solicitamos a la Comisión de Nevada un análisis con repetición instantánea y se negaron a dárnoslo. Vamos a poner una protesta el lunes. Si observas la repetición, que la comisión no quiso ver, se precia la parte de atrás del protector de Sergey, levantándose una, dos, tres veces. Nunca vi a alguien ser noqueado por golpes bajos hasta esta noche, y espero no verlo otra vez.”

Ejecutivo de la NSAC avaló la decisión de Weeks

“Con toda justicia para Kathy [promotora de Kovalev], ella está enojada. Es su peleador. Siento que tomamos la decisión correcta. Y creo que Tony hizo un gran trabajo”, expresó Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada en charla con el USA Today. “Revisé la pelea al siguiente día. Vi esos golpes que supuestamente eran golpes bajos. Es interesante que al final cuando Ward le pega en el estómago, Kovalev se sienta en las cuerdas. Ese golpe parece legal. El réferi estaba en buena posición. Los golpes pegaron justo en la línea de la cintura. ¿Ward tiró uno o dos golpes bajos donde Tony le indicó que golpeara más arriba? Puedes decir que sí. Pero al mismo tiempo Kovalev tuvo a Ward en numerosos candados a la cabeza. Yo creo que la decisión del réferi fue buena.”

Ward también acusó a Kovalev de pelear sucio

“Si vamos a hablar de golpes bajos, vamos a hablar de golpes de conejo. No podemos hablar de uno sin el otro. Y honestamente creo que fue intencional de su parte, porque él realmente no sabe cómo pelear adentro. Yo no quise pegarle abajo. Las cosas pasan. No estaba yo en problemas ni necesitaba cometer algo ilegal”, explicó Ward al término del combate. “Solo porque él tuvo cierta reacción no significa que fueran golpes bajos. Sabía que él iba a tratar de venderle eso a Tony Weeks, pero él no respondió. Si gano por puntos dicen que fue aburrido y luego regresamos y hacemos esto y dicen que hay controversia. Pero así es esto. Estoy agradecido con todos ustedes. Y lo hicimos. Lo hicimos.”

Equipo de Kovalev protestará contra golpes bajos de Ward

dejar puntos para mi sueño

No comments yet.

Leave a Comment