Facebook Twitter RSS Reset

Equaliza como un campeon (Ejemplos)

Equaliza como un campeon (Ejemplos)

Voy a darunos consejos para ecualizar, también unos ejemplos de configuración de un ecualizador,veremos ecualización gráfica. (aclaro que es para ecualizadores basicos, ninguno con mas de 10 bandas de frecuencia o parametros para ajustar)











Equaliza como un campeon (Ejemplos)

Equaliza como un campeon (Ejemplos)

Ahorasabemos que frecuencias controlan las bandas que trabajaremos, aclaro que laecualización depende mucho de los gustos de cada persona, y es mejor ajustarloa nuestro gusto de forma empírica solo moviendo y escuchando que respuestaobtenemos cada vez que movemos una banda determinada escogeremos a nuestro gustouna buena ecualización.

 

como equalizar

Ejemplos de equalización

Equaliza como un campeon (Ejemplos)

Equaliza como un campeon (Ejemplos)

Equaliza como un campeon (Ejemplos)

Equaliza como un campeon (Ejemplos)

Equaliza como un campeon (Ejemplos)

Equaliza como un campeon (Ejemplos)
equalizacion pc

Ahora mostrare algunas configuraciones que tengo en mi ecualizador:

este lo uso en casi cualquier musica y me va bien





Equaliza como un campeon (Ejemplos)

este casi no lo uso pero es bueno para los agudos la melodia y la percusion



Equaliza como un campeon (Ejemplos)
este sirve con cualquier musica tambien y es el segundo que mas uso

Equaliza como un campeon (Ejemplos)
ejemplos de ecualizacion

CONSEJOSPARA UNA CORRECTA ECUALIZACIÓN 

 Usar como base unaecualización lo más neutra posible, sin efectos añadidos Como se ha explicado, para obteneruna buena ecualización es conveniente tratar cada franja de sonidos, así comosus armónicos de forma separada. Sin embargo, en formaciones orquestales decierta entidad eso se hace imposible debido al gran número de instrumentosimplicados. De donde inferiremos que la ecualización podrá ser tanto másexagerada o extrema cuanto menor sea el número de instrumentos, pudiendo llegarpor una parte al sonido de teléfono característico de los programas de radio(donde se tapan casi completamente tanto los graves como los agudos parapotenciar la claridad del mensaje oral), lo cual resultaría recomendable porejemplo para la escucha de podcasts, y por otra a un ecualizador casi planopara escuchar a una gran orquesta.

Quizá sean las bandas de jazz o rock las formaciones instrumentales quepermitan una ecualización más diferenciada. El caso extremo de esto es muchamúsica heavy, donde la voz copa la casi totalidad de los medios mientras lapercusión crea un colchón sonoro en los graves y se escuchan guitarreos en lamismísima estratosfera. Por último, aquí también entraría el tema del margendinámico, mucha de la música que ahora se comercia viene empaquetada de talforma que una ecualización medianamente buena se vuelve una tarea ardua.

 

Seacual sea el caso, la mejor opción consiste en tomar como partida unaecualización más o menos plana (la que viene ‘de serie’ con cada reproductorserviría), y a partir de ahí ir añadiendo o restando puntos en las diferentesbandas, hasta conseguir el sonido deseado. Luego podremos añadir los diferentesefectos de que nuestro reproductor disponga para colorear el sonido a gusto.



No añadir puntos a todas las frecuencias a la vez Éste punto queda explicado en el primer apartado del post (respuestadel oído humano a las diferentes frecuencias). Como se observa, estamosfísicamente preparados para oír como de mejor calidad la música cuanto mayorsea su intensidad sonora. Esto da lugar a un error muy común, y es subir muchas(o todas) las bandas de frecuencia en un ecualizador, pues ciertamente seaprecia una mejoría en la calidad del sonido. Al hacer esto, obtenemos unaumento de volumen, pero también un considerable aumento de la distorsión. Portanto, siempre que sea posible, será preferible restar puntos en unadeterminada frecuencia antes que ponerlos en otra.

Equaliza como un campeon (Ejemplos)

Tomando como base una ecualización al azar, la línea verde discontinua es el eje imaginario de los “ceros”. El azul muestra el resultado actual y el verde como debería quedar. Volveremos seguidamente sobre éste punto.

No saturar de graves la ecualización Éste punto lo deduciremos de los apartados segundo y tercero del post. El estudio de la inteligibilidad y de los fenómenos de enmascaramiento es fundamental para comprender qué es lo que pasa cuando no percibimos bien los detalles en la música, caso del típico „las voces no se oyen con intensidad‟, „los graves emborronan el sonido, etc. Como veréis, el punto en común en ambos fenómenos es que una sobreabundancia de graves desequilibra completamente la escucha, y produce una pérdida de definición en el sonido.

Entramos aquí en terreno subjetivo, pues hay mucha gente que directamente entiende por un equipo de calidad aquel que le proporciona unos graves poderosos, y no seré yo quien diga que eso está mal, pero siempre es importante considerar qué es lo que perdemos por el camino. Una ecualización con graves potentes es recomendable sólo en casos muy particulares, pues como hemos visto, los graves tienen la mala costumbre de tapar otras frecuencias. Por eso, si por ejemplo se quiere potenciar la voz de una soprano en un aria de ópera, es mejor localizar las frecuencias que nos impiden escucharla claramente, y restarle puntos en la ecualización, antes que subir aquellas en las que la voz de la soprano trabaja.

Es más importante quitar en las frecuencias que añadir. si tienes los graves potenciados, más de lo que necesitas, intenta modificar la frecuencia de graves quitando uno o dos puntos, no intentes subir todas las demás frecuencias para igualar el sonido. ¿El porqué?, pues por lo siguiente: Es más fácil quitar en una frecuencia que no modificarlas todas, y es muy posible que si añades, en este caso en las medias y agudas, lo que hagas es añadir en frecuencias que no lo necesitan […]. Si notas que te faltan voces, no potencies la frecuencia de medios para realzar las voces, intenta primero quitar a las frecuencias que no te dejan escuchar con claridad las voces, o bien, parte de cero con todas frecuencias y primero trabaja con las de las voces para ajustarlas a tu gusto y a continuación trabaja con el resto para ponerlas en sintonía con ésta […]. Dándole demasiados puntos a las frecuencias lo que consigues generalmente es más distorsión con volumen.

Ecualizar las bandas por grupos No me extenderé en éste punto; una subida o bajada del ecualizador en una determinada frecuencia debería ir acompañada de una subida o bajada correspondiente, pero más leve, en las bandas colindantes, especialmente la que está por debajo. En los ecualizadores profesionales, si subimos o bajamos una frecuencia también lo harán por defecto las adyacentes; un truco en éste caso consiste en corregir cada subida de banda con una ligera bajada de las adyacentes, o viceversa. De cualquier forma, una ecualización en bandas separadas tiene como consecuencia un sonido poco natural, y eso sí es importante saberlo. Existe por supuesto una excepción a esto, y es la siguiente:

Uso del ecualizador para la eliminación de sonidos concretos Una vez más carne de debate, pues hay quien considera que un ecualizador no es el mejor sistema para corregir este tipo de problemas, y hay quien no lo usa para otra cosa. El asunto es el siguiente: a veces existen ciertos ruidos, muy bien localizados en ciertas bandas de frecuencia, que nos dificultan una buena escucha, bien se trate del hum producido por la fuente de alimentación, el hiss de los casssetes, del dither producto del uso de algoritmos de compresión a 8 o 16 bit, o cualquier otro ruido con nombre cursi que os esté amargando la vida.

Uso del ecualizador para corregir la respuesta sonora del dispositivo de salida de audio A modo de curiosidad, también podríamos usar un ecualizador para producir un sonido más natural en nuestro mp3. Hacer esto es complicado, ya que se requiere un analizador de espectro. Para ello todo lo que tenemos que hacer es reproducir un ruido rosa y analizar el espectro de onda. Entonces podremos corregir todos aquellos excesos o defectos que notemos, buscando un sonido lo más neutro posible. Posteriormente reproduciremos alguna canción a la que estemos muy acostumbrados, buscando un sonido lo más natural posible, pues dejar el ecualizador plano tampoco es sinónimo de calidad sonora.



equalizacion pc

Mi post con musica electronica para que prueben sus habilidades equalizando musica: http://www.taringa.net/post/info/19046055/La-Mejor-Musica-Electronica-100.html



Mis otros post: http://www.taringa.net/luismorenomora/posts

No comments yet.

Leave a Comment