Facebook Twitter RSS Reset

Epicentro Virus Zika, Mismo Lugar Mosquitos Transgénicos…

La Organización Mundial de la Salud anunció que convocará un Comité de Emergencia bajo el Reglamento Sanitario Internacional el lunes 1 de febrero, sobre el ‘explosivo’ virus Zika extendido por todo el continente americano. El virus, al parecer, tiene el potencial de alcanzar proporciones pandémicas – posiblemente en todo el mundo. Pero, para entender por qué este brote ocurrió, es vital entenderlo y poner freno al mismo. A ésto la declaración de la OMS fue: “Una relación causal entre la infección por el virus Zika y las malformaciones congénitas y síndromes neurológicos … se sospecha fuertemente … han cambiado rápidamente el perfil de riesgo de Zika, de una amenaza leve a una de proporciones alarmantes”.

“La OMS está profundamente preocupada por esta situación que evoluciona rápidamente por 4 razones principales: la posible asociación de la infección con malformaciones congénitas y síndromes neurológicos; el potencial de propagación internacional dada la amplia distribución geográfica del mosquito vector; la falta de inmunidad de la población en las zonas recientemente afectadas; y la ausencia de vacunas, tratamientos específicos y pruebas de diagnóstico rápido […]”

Epicentro Virus Zika, Mismo Lugar Mosquitos Transgénicos...
“El nivel de preocupación es alto, ya que es el nivel de incertidumbre”.





¿De donde proviene el virus Zika?

El Zika aparentemente explotó de “la nada”. A pesar de que fue descubierto por primera vez en 1947 [más abajo verán sobre ésto] los casos sólo se produjeron esporádicamente a lo largo de África y el sur de Asia. En 2007, se reportó el primer caso en el Pacífico. En 2013, un puñado de pequeños brotes y casos individuales fueron oficialmente documentado en África y el Pacífico occidental. También comenzaron a aparecer en las Américas. En mayo de 2015, Brasil informó de su primer caso de virus Zika – y la situación cambió dramáticamente.

Brasil es ahora considerado el epicentro del brote Zika, que coincide con al menos 4.000 informes de bebés que nacieron con microcefalia desde octubre. Nota: Estos casos de microcefalia (crecimiento anormal de la cabeza), todos están ocurriendo en áreas de alto uso de pesticidas, de hecho, Brasil tiene el uso de pesticidas más altos de mundo.

Al examinar una posible pandemia de rápida expansión, es necesario no dejar piedra sin levantar, así es como la prevención futura, será tan eficaz como sea posible. En ese sentido, hubo otro acontecimiento importante en el 2015.

Epicentro Virus Zika, Mismo Lugar Mosquitos Transgénicos...
Mosquitos modificados genéticamente (transgénicos) coinciden con el brote del virus Zika

Oxitec primero dió a conocer su granja a gran escala de mosquitos modificado genéticamente en Brasil en julio del 2012, con el objetivo de reducir “la incidencia de dengue”, como informó El Diario de Enfermedades. El dengue se transmite por los mismos mosquitos Aedes que propagan el virus Zika y la Chikungunya – y a pesar de que “no puede volar a más de 400 metros”, la OMS declaró, “puede inadvertidamente ser transportado por los seres humanos de un lugar a otro”. En julio del 2015, poco después de que los mosquitos transgénicos fueron puestos en libertad por primera vez en el medio silvestre en Juazeiro, Brasil, Oxitec anunció con orgullo que habían “controlado con éxito el mosquito Aedes aegypti, que propaga el dengue, la chikungunya y el virus Zika, mediante la reducción de la población objetivo en más de un 90%”.

Aunque eso podría sonar como un éxito asombroso – y, sin duda, fue – hay una alarmante posibilidad a considerar. La naturaleza encuentra una manera y el esfuerzo por controlar el dengue, zika, y otros virus, parece haber fracasado espectacularmente.





Epicentro Virus Zika, Mismo Lugar Mosquitos Transgénicos...

La cepa de mosquitos Oxitec GM, OX513A, es alterada genéticamente, lo que quiere decir que la gran mayoría de sus hijos morirán antes de madurar – aunque la Dra. Ricarda Steinbrecher dió a conocer su preocupación en un informe publicado en septiembre del 2010, explica que una tasa de supervivencia conocida de 3.4 por ciento requiere un mayor estudio antes de la liberación de los insectos transgénicos. Sus preocupaciones, que fueron repetidas por otros científicos, tanto en ese momento y desde entonces, parecen haber sido ignoradas – a pesar de que no debió haber sido así.

Esos mosquitos genéticamente modificados trabajan para controlar las poblaciones silvestres, potencialmente portadoras de enfermedades de una manera muy específica. Se supone que sólo el varón Aedes modificado se liberará en la naturaleza – ya que se aparean con sus contrapartes femeninas inalteradas. Una vez que se producen descendencia, la faceta modificada científicamente se supone que ‘patearía’ y mataría las larvas antes de que alcancen la edad de reproducción – si la tetraciclina (un antibiótico) no está presente durante su desarrollo. Pero hay un problema.

De acuerdo con un documento desclasificado de la Comisión de Dirección de Comercio y Agricultura con fecha de febrero de 2015, Brasil es el tercer país más grande en el “consumo mundial de antibióticos en la producción de alimentos de origen animal” – es decir, Brasil es el tercer lugar en el mundo por su uso de tetraciclina en su comida animal. Como explicó un estudio de la Sociedad Americana de Agronomía: “Se estima que aproximadamente el 75% de los antibióticos no son absorbidos por los animales y se excretan en los residuos”. Uno de los antibióticos (o antimicrobianos) específicamente nombrados en ese informe por su persistencia en el ambiente es la tetraciclina.





De hecho, un documento internamente confidencial en Oxitec divulgado en el 2012 dice, que la tasa de supervivencia de los mosquitos transgénicos podría ser tan alta como 15% – incluso con bajos niveles de tetraciclina presentes. “Incluso, pequeñas cantidades de tetraciclina pueden reprimir” la letalidad de la ingeniería. De modo que, la tasa de supervivencia del 15% fue descrita por Oxitec:

“Después de muchas pruebas y comparando el diseño experimental, se encontró que [los investigadores] habían utilizado un alimento para gatos para alimentar a la larva [OX513A] y esta comida para gatos contenía pollo. Se sabe que la tetraciclina se utiliza rutinariamente para prevenir infecciones en los pollos, especialmente en el barato, producido en masa, pollo utilizado para la alimentación animal. Antes de utilizar al pollo se le trata térmicamente  [con calor], pero ésto no quita toda los residuos de tetraciclina. Ésto significa que una pequeña cantidad de tetraciclina estaba siendo añadida desde la comida hasta las larvas y reprimiendo el sistema letal [diseñado]”.





Incluso en ausencia de tetraciclina, tal como explica Steinbrecher, una “subpoblación” de los mosquitos Aedes genéticamente modificados podría desarrollarse y prosperar, en teoría, “sería capaz de sobrevivir y prosperar a pesar de las nuevas” versiones de los mosquitos genéticamente modificados ‘puros’ que todavía tienen ese gen intacto. Agregó que “la eficacia del sistema también depende del inicio tardío [genéticamente diseñado] de la letalidad. La época de aparición se ve alterada debido a las condiciones ambientales … luego un 4.3% [tasa de supervivencia] representa un problema mucho más grande … ”

Como declaró la OMS en su comunicado de prensa, “se espera que las condiciones asociadas con el patrón climático El Niño de este año aumente en gran medida las poblaciones de mosquitos en muchas áreas”.

Los mosquitos Aedes fueron vistos en el Reino Unido, lo que quizás sea lo más irónico – o no – es la proposición ofrecida el 19 de enero, por el MIT Technology Review:

“Un brote en el hemisferio occidental daría a los países, incluyendo Estados Unidos nuevos motivos para tratar de aniquilar los mosquitos utilizando ingeniería genética”.

“Ayer, la ciudad brasileña de Piracicaba dijo que ampliaría el uso de los mosquitos modificados genéticamente …”

“Los mosquitos transgénicos fueron creados por Oxitec, una compañía británica recientemente adquirida por Intrexon, una compañía de biología sintética con sede en Maryland. La compañía dijo que ha lanzado insectos en algunas partes de Brasil y las Islas Caimán para combatir el dengue “.

Pero si ésto les parece poco, este virus fue patentizado en el 1947 por la Fundacion Rockefeller, “Zika virus (ATCC® VR-84™) patented in 1947 by the Rockefeller Foundation” incluso se puede comprar en línea aquí.





Cómo combatir el virus Zika de forma natural por Alan Santana

Cuando mencionamos un virus como el Zika lo primero que escuchamos es que no hay vacunas disponibles. Gracias al cielo, ya que si hubiera una vacuna disponible para combatir el Zika o la Chikungunya, por ejemplo, es muy probable que ésta cause mucho más daño que bien y promueva la misma enfermedad que está supuesta a curar, esto es lo que vemos que pasa con las demás vacunas.

El mejor ejemplo de una vacuna altamente tóxica es Gardasil, la vacuna contra el VPH. Todas las mujeres que conozco, sin excepción, que se han vacunado contra el VPH se han infectado con el VPH, lo que no es sorpresa para mí. Imagínate si vacunas a una persona con un virus, preservativos, cancerígenos y otros ingredientes tóxicos (estos son los ingredientes en las vacunas) directamente al flujo sanguíneo, ¿qué crees que pueda pasar?

Los seres humanos hemos vivido en este planeta por más tiempo de lo que sabemos, nadie sabe por cuanto tiempo exactamente pero, es mucho más tiempo de lo que podemos imaginar. En todo este tiempo, la naturaleza nos ha ayudado a combatir no sólo virus, sino todo tipo de patógenos y amenazas a nuestra salud, la naturaleza ha logrado ésto exitosamente por medio de nuestro sistema inmunológico.

Entonces, si quieres combatir el virus Zika de forma natural tienes que pensar en fortalecer tu sistema inmunológico proveyéndole las sustancias que el conoce y necesita para un funcionamiento óptimo. También, el virus Zika es similar al dengue y la Chikungunya, se pueden probar los mismos remedios caseros para medir su efectividad, así como el agua y aceite de coco funcionan tanto para combatir el dengue como la Chikungunya.

Así que para combatir el virus Zika de forma natural vas a necesitar fortalecer tu sistema inmunológico, lo que puedes lograr con estos pasos y muchos otros que discutimos aquí en Salud Casera:

  • La hidratación es muy importante para combatir este tipo de virus, toma de 1-3 litros de agua al día a temperatura ambiente.
  • Expón tu piel a la luz solar por unos 20-40 minutos al día, menos si eres de piel clara, más si eres de piel oscura. Ésto estimula la producción de vitamina D, la cual es un factor muy importante en la protección y estimulación del funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
  • Consume altas dosis de vitamina C.
  • Utiliza varios de estos antibióticos naturales (ajo, aceite de coco, plata coloidal, aceite de orégano y extracto de semillas de uva por mencionar algunos) para atacar el virus directamente.
  • Fortalece tu sistema aún más y combate cualquier virus consumiendo hierbas antivirales (uña de gato, baya de saúco, astragalus, regaliz, melisa).
  • Los hongos medicinales son maravillosos para el sistema inmune. Un amigo estaba sufriendo de dolores corporales por días después de la Chikungunya, le dí a tomar 8 cápsulas de Reishi, al par de horas después de tomarlas todo el dolor había desaparecido. Este hongo funciona de maravilla.
  • No te olvides del aceite de coco, la alimentación (eliminar comida chatarra y alimentos procesados) y el descanso.

Éstas son sugerencias generales, pero sin duda alguna te pueden ayudar a combatir el Zika o cualquier otro virus el cual te pueda estar afectando en el momento. Recuerda que se toma tiempo, dedicación y perseverancia para ver resultados utilizando estas sugerencias naturales y saludables.

Fuentes

No comments yet.

Leave a Comment