Facebook Twitter RSS Reset

Entrevistas laborales: ¿qué hacer antes, durante y después?

Una buena entrevista garantiza entre un 40 y 50 por ciento de probabilidades que obtengas el puesto por eso es muy importante prepararte para ese momento. Las claves.

Entrevistas laborales: ¿qué hacer antes, durante y después?

Pero esto sólo está escrito en un papel y muchas veces un Curriculum Vitae puede ser engañoso, puede mostrar experiencias y habilidades que realmente no tiene el candidato. Es por ello, que una buena entrevista de trabajo garantiza entre un 40% y 50% de probabilidades que obtengas el puesto. Y dependiendo de la organización y el nivel del puesto, podría ser más de una entrevista de trabajo, una con el reclutador, otra con el jefe directo del puesto y otra con el jefe del jefe directo.

Es por ello, que estar preparado para una entrevista de trabajo, es muy importante.

Entrevistas laborales: ¿qué hacer antes, durante y después?

¿Cómo me preparo?

– Seguridad: reconocimiento de los propios logros y habilidades.

– Coherencia: planificación de un plan de marketing personal

– Identificación/valores: investigación sobre la cultura de la empresa

– Práctica: es un buen ejercicio previo a las entrevistas

– Prepárate para negociar: salarios, beneficios y condiciones

¿Cuánto me conozco?

Los especialista recomiendan tomarse un tiempo para hacer el análisis FODA que permitirá establecer las propias fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas

Cosas que no debes dejar de practicar.

Lo ideal sería practicar, al menos de manera imaginaria, respuestas para algunas de las preguntas que seguro te harán: Háblame de ti. ¿Qué sabés sobre la organización? ¿Por qué quieres trabajar en la empresa? ¿Por qué quieres dejar tu trabajo? Qué buscan en un trabajo?

Objetivos.

Hay que mirar a la entrevista como un proceso de venta mutua. Por eso, la escucha activa se convierte en la base fundamental de una buena conversación.

Algunos pecados que no se deben cometer.

Evitá la impuntualidad, la apariencia desprolija, el desconocimiento, la poca comunicación, la falta de cordialidad y el desinterés.

Tips de marketing personal.

Tené presente que la sonrisa ilumina cualquier atuendo; que la vestimenta tiene que ser elegante-sport; que lo ideal sería que pudieras invertir en corbatas, zapatos y buenos accesorios; y que es importante que mantengas el pelo en perfectas condiciones.

Después

En el cierre de la entrevista, puedes demostrar interés y compromiso preguntando cuánto tiempo durará el proceso y comentando si estás en otro proceso de selección o si tienes previsto hacer algún viaje.

Evaluación.

Al llegar a tu casa, todavía tienen algo por hacer: analiza cómo estuviste, cómo te sentiste y qué aspectos podrías mejorar para la próxima.

No comments yet.

Leave a Comment