Facebook Twitter RSS Reset

Entrevistamos al pionero del Hockey Sobre Hielo Argentina 3

Buenos Dias taringueros, con unos amigos hicimos una pagina de Facebook para publicar noticias sobre aquellos deportes que no salen habitualmente en los medios, entrevistamos a Dicky Haieck, Creador de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Linea, entidad rectora del deporte en nuestro país, aqui la tercera parte de la nota.

Entrevistamos al pionero del Hockey Sobre Hielo Argentina 3

7 ¿Se están desarrollando proyectos para difundir ambas modalidades del Hockey?

Si hay proyectos pero el gran inconveniente del hockey sobre hielo es que no tenemos el mínimo estándar que pide la IIHF para participar de los mundiales de Hielo y clasificatorio para los JJOO de adultos. A que llama mínimo estándar la IIHF es que haya por lo menos una pista con dimensiones olímpicas, cubierta, con 500 asientos en tribunas, barandas oficiales, vestuarios y una liga de mínimo 4 equipos y 100 jugadores, hasta que esto no ocurra vamos a seguir desarrollando el hockey en línea que en el último mundial de la IIHF quedamos cuartos de la división 1. Y tratar que los jugadores hagan hielo en las canchas de argentina por más que no sea el mismo hielo que en los países donde existe una estructura de hockey sobre hielo y dentro de lo posible que participen de clínicas en Canadá o USA para ir mejorando el nivel y estar listos para cuando tengamos los estándares mínimos que ojalá sea pronto. La IIHF nos pone de ejemplo en los congresos como un país o ciudad donde no hay pistas de hielo y muestra como Argentina y sus jugadores de INLINE pueden progresar y superarse en las habilidades del hockey sobre hielo. Esto Iara lo demostró clasificando entre las mejores 16 jugadoras del mundo dejando afuera a la jugadora de Canadá por ejemplo que solo juega Hockey sobre Hielo y no INLINE en el país que salió campeón de los últimos dos Juegos Olímpicos!!

8 Quien esté interesado en practicar estos deportes ¿adónde puede acercarse?

Pueden acercarse a cualquier pista de INLINE Hockey que tenga escuela o ligas para participar o si están interesados en hockey sobre hielo pueden comunicarse vía Facebook a la AAHHL para poder introducirlos en estos fascinantes deportes.

https://www.facebook.com/AsociacionArgnetinaHockeyHieloLinea

No comments yet.

Leave a Comment