Facebook Twitter RSS Reset

Entrevistamos al deportista que corto una racha de 56 años

Buenas Tardes taringueros, con unos amigos hicimos una pagina de Facebook para publicar noticias sobre aquellos deportes que no salen habitualmente en los medios, entrevistamos a Emmanuel Zapata, integrante de la seleccion argentina de Pentatlon Moderno y quien cortara una racha de 56 años sin argentinos clasificados a los JJOO en este deporte, aqui la primera parte de la nota.

Entrevistamos al deportista que corto una racha de 56 años

1 ¿A qué edad comenzaste con el Pentatlón Moderno y en que Club?

En realidad no comencé las 5 disciplinas juntas, yo antes de hacer pentatlon era corredor de 1500 en pista. A los 16 años conocí el pentatlon y empecé con natación. Como era muy malo nadando los primeros dos años me dedique solo a nadar hasta los 18 años q fue donde comencé con el resto de las disciplinas (tiro, esgrima y equitación). O sea se podría decir que comencé las 5 disciplinas a los 18 años.

Gracias al señor Eduardo Pergola, dueño de la pileta del “CLUB DEPORTIVO SAN ANDRES” que está en la localidad de San Martin, provincia de Buenos Aires empecé entrenado en este club de barrio. Y digo “GRACIAS” por q esta gente me abrió las puertas cuando yo no sabía nadar.

2 Para los lectores que no conocen tu deporte ¿Cómo es el Pentatlón Moderno?

El pentatlón es un deporte de 5 pruebas combinadas Natación (200metros estilo libre), Esgrima( con espada), Equitación( prueba de salto en pista 12 obstáculos de 1,20 de alto) y Tiro-carrera (que es la prueba combinada q consiste en tirar 5 disparos y correr 800metros. Esto se repite 4 veces).

3 ¿Cuáles son los deportes en donde mejor te va y en cuales deberías mejorar?

Soy muy crítico conmigo mismo así que es más fácil decirte cuales debería mejorar jajajajja que es el tiro (en el cual estoy trabajando mucho) y en la esgrima.

Después en los que me siento seguro es en la carrera y natación. En la equitación suele irme bien, aunque gran porcentaje depende del caballo y de la suerte que tengas de que el caballo te toque en la competencia y si en los 15 minutos que te dan para conocerlo te logras conectar con el animal( eso si depende mucho de la habilidad del jinete).

4 ¿Qué expectativas tenes para Rio 2016?, lograste cortar una sequía de 56 años sin argentinos en Juegos Olímpicos.

La verdad que para mí y para mis entrenadores el clasificar fue lograr una gran meta. Ya que el pentatlón estuvo muerto en Argentina durante 43 años, porque a principios de 2003 el señor Jorge Salas (el actual presidente de la federación) y Guillermo Filipi (actual entrenador nacional) iniciaron el duro trabajo de revivir un deporte tan complejo como el pentatlón moderno. Para que 13 años más tarde pudiera lograr mi clasificación. La verdad fue un trabajo de muchos años. Así que para nosotros fue todo un logro.

Ahora nosotros aspiramos a estar entre los primero 10 de los 36 atletas q van a competir. Aunque te voy a admitir que yo entrene siempre para ganar y para ser el mejor. Jajajajajajaj

No comments yet.

Leave a Comment