Facebook Twitter RSS Reset

Entrevistamos al capitan de la seleccion argentina (parte 2)

Buenas Tardes taringueros, con unos amigos hicimos una pagina de Facebook para publicar noticias sobre aquellos deportes que no salen habitualmente en los medios, entrevistamos a Ivan Carabantes, capitan de la seleccion argentina masculina de Waterpolo, aqui la segunda parte de la nota.

Entrevistamos al capitan de la seleccion argentina (parte 2)

5 ¿Qué balance haces de lo hecho en el último mundial y en los Juegos Panamericanos?

En los JJPP creo que hicimos un muy buen papel, no es un torneo fácil de jugar, y si tenemos en cuenta que hacía desde la década del 60 que no entrabamos a semifinales, creo que lo nuestro ha sido más que meritorio. Tenemos que seguir por esta línea y acercarnos más a USA,. Brasil y Canada que son los que generalmente se reparten las medallas. El mundial nosotros lo tomamos como la frutilla del postre, con esto no quiero decir que fuimos de paseo, pero sí que disfrutamos mucho más del marco, ya que para todos nosotros, era todo nuevo. Jugamos realmente contra los mejores del mundo y nos lo hicieron sentir. Algo para realmente destacar de toda esa gira, fue que la gran mayoría de los partidos fueron televisado, y el waterpolo ocupo un especio en los medios al cual no está acostumbrado. Esto fue una alegría para nosotros, el deporte viene creciendo y esto es un empujón muy importante, los chicos que ven al water en la tele se enganchan y ellos van a ser los que en un futuro veamos por la tele. Ojalá así sea.

6 ¿Cual es para vos la situación actual del Waterpolo en nuestro país?

El waterpolo está viviendo tiempo de expansión, a nivel local se están sumando muchos equipos y eso es realmente bueno, en la actualidad existen dos divisiones, más otras ligas regionales. En los años que yo comencé a jugar solo se practicaba water, en Rosario, Bs As, Santa fe y Mendoza. Ahora hay equipos repartidos por todo el país. Una segunda etapa creo que sería mejorar el nivel de los equipos y de las ligas. A nivel selección, desde el 2010, un grupo de jugadores ha logrado poner de nuevo a la selección de Argentina en el plano internacional. Con aciertos y con errores, pero siempre con mucho sacrificio y mucha pasión por lo que hacemos. Ahora necesitamos que las jóvenes promesas tomen la posta y estén a la altura de las circunstancias. Talento hay, pero más allá del talento se necesitan otras cosa para jugar internacionalmente. Hay que formarse como deportista y como persona, forjar un carácter para afrontar los obstáculos que se presentan en este deporte.

7 Además del apoyo del Enard y de la Secretaria de Deportes, ¿cuentan con algún apoyo Privado?

No, el apoyo del ámbito privado es nulo. Parte de los obstáculos que mencionaba anteriormente, se refiere en parte a esto. Las condiciones de entrenamiento y de juego con las que contamos hoy en día no son las mejores y distan mucho de serlo. Uno intenta adaptarse a lo que tiene, pero a veces se hace realmente complicado.

Para citar un ejemplo claro, las medidas oficiales de la cancha según reglamento FINA es de 30mts x 20 mts, la mayoría de los equipos y la selección cuando no concentra en el Cenard, entrena en piscina de 25mts.

No comments yet.

Leave a Comment