Facebook Twitter RSS Reset

Entrevista a un jinn (espíritu) musulmán (en español)

Entrevista a un jinn (espíritu) musulmán (en español)

Título del libro: Hiwar Sahafí ma’a Jinni Muslim, 1992

Autor: Muhmmad ‘Isa Dawud

Introducción

Este es un resumen (o versión abreviada) del contenido de la entrevista con un Jinni (demonio) musulmán que pidió ser conducido (en la entrevista) por un reportero egipcio Muhammad ‘Isa Dawud. La entrevista se publicó en árabe, en formato de libro, al cual fue traducido al indonesio (y malayo) bajo el título de: Dialog dengan Jin Muslim. Debido a este pacto con lo desconocido, la veracidad del diálogo sobrepasa el alcance de este escrito. Sin embargo, algunas declaraciones fueron sustentadas con versículos Coránicos y hadices del Profeta que podrían dar crédito al jinn entrevistado. Yo incluí notas al pie y un apéndice como comentario a las declaraciones del escritor.

Para quienes se muestran interesados en conocer -sin creer necesariamente- lo que el jinn dice acerca de sí mismo y su mundo, la información en este documento es invaluable.

Mi gratitud y aprecio en homenaje a la Sr. Diana A Rahman, una australiana quien es actualmente Vicepresidente del Centro Islámico de Canberra, para su generosa revisión. Quiera Dios recompensarla por esta noble acción, amén.

Canberra, 8 de Marzo de 2005

M. Amin Abdul-Samad

Ok, traduciré 1 página día por medio que iré actualizando desde este Post. Estén al tanto. Gracias!

22/10/15 Pág 3



Sobre el autor:

Muhammad ‘Isa Dawud nació en al-Ismailiyah en 1957 y obtuvo su Licencia (B.A) de grado en el Departamento de Lenguas Orientales y Estudios de la Universidad del Cairo. Es uno de los editores del diario Akhbar al-Yam.

Sobre el Jinn (ser invisible) entrevistado:

Su nombre es Ibn Kanjur. Dice ser originario de Bombay en India. Tiene 180 años correspondientes entre 15 y 17 años en los seres humanos. Su padre llamado Hud tiene 950 años. Su bisabuelo murió cuando intentaba escuchar la conversación de los ángeles en el cielo, y estrellas fugaces le fueron arrojadas.

¿Cuán viejos son los jinns?

Ellos pueden vivir por cientos de años. Algunos de ellos viven por cuatrocientos, quinientos, seiscientos, incluso setecientos años, aunque muy raramente. Desafortunadamente, Ibn Kanjur no nos dijo la población aproximada de Jinn de la tierra. Como ellos han estado aquí, en la tierra, antes que los seres humanos, y pueden vivir por un tiempo mucho más prolongado, deben haber cubierto el globo con su especie. Por fortuna, ellos han sido creados diferente de nosotros, y viven de manera también diferente, por lo que, en general, no nos molestamos entre nosotros.

¿Dónde viven los jinn?

Ellos habitan en todas partes. Debido a que el planeta consiste de solo un 28% de tierra, pero un 72 por ciento es agua, la mayoría de sus ciudades y gobiernos centrales están sobre el agua, en profundos océanos y en ríos. Ellos también viven en desiertos ( y son llamados “ghouls” ), en lugares desolados, cuevas, montañas, valles, junglas, y techos de casas, habitaciones, baños, así como también en zanjas (cunetas).

No comments yet.

Leave a Comment