Facebook Twitter RSS Reset

Entrenar en casa (algunos consejos)

Entrenar en casa es una de las cosas más difíciles, requiere de mucha voluntad ya que tu casa no es un espacio de ejercicio, sino que generalmente es un lugar de relajación.

Entrenar en casa (algunos consejos)

Aclaro que no soy profesor de educación física, simplemente hablo de mi experiencia y pido por favor que; aquellos que van a opinar; lean el post antes. Cualquier crítica constructiva será muy bien recibida ya que mi intención no es demostrar sino aconsejar según mi experiencia. Por lo tanto me gustaría mucho conocer su opinión y consejo ya que soy un eterno alumno del entrenamiento.

Entrenar en casa (algunos consejos)

Personalmente debido a ciertas lesiones me vi obligado a empezar a entrenar en casa, así que me gustaría dejarte algunos consejos y algunos ejercicios:

Entrenar en casa (algunos consejos)

1. Empezá de a poco: Muchos quieren empezar a entrenar como un militar después de meses o incluso años, pero eso es casi imposible, el cuerpo no está preparado, y menos tu cabeza, además todavía no creaste el hábito. Así que empezá de a poco, en este post hay información muy interesante sobre como crear hábitos: http://www.taringa.net/post/info/18787730/Tenes-pereza-Combatila-con-este-metodo-bien-japones.html

Entrenar en casa (algunos consejos)

2. Disfrutalo: No sirve de nada que entrenes para sufrir, o para obtener resultados visibles en poco tiempo, si buscas motivarte viendo al espejo después de entrenar 1 mes, es muy difícil que veas un cambio, simplemente porque los cambios son muy sutiles y te ves al espejo casi todo los santos días. Así que dsifrutalo, disfruta del cansancio, del orgullo de haber superado tus límites por más chicos que los consideres, y disfrutá mientras entrenas, divertite, porque ese es un motivo psicológico para que inconscientemente quieras volver a entrenar al otro día. Si disfrutas del proceso, los resultados van a venir más rápido y; aunque no lo hagan; vas a haber creado un hábito sano y divertido.

Entrenar en casa (algunos consejos)

3. Entrena tanto aeróbica como explosivamente: Según entrenadores que tuve y algunos artículos y libros que leí, un cuerpo que entrena potencia y fuerza es más proclive a ver resultados más rápido (tanto visuales como en el rendimiento). La potencia se entrena con mucho peso, pocas repeticiones (de 4 a 6) y muchas series (4, 5 o 6). Obviamente en tu casa no tendrás maquinas de musculación, pero igual se puede tener en cuenta como hacer ejercicios con el peso del cuerpo de forma explosiva. Por ejemplo: en el caso de las flexiones, para hacerlas explosivas tenés que bajar despacio tensionando los músculos y una vez cerca del suelo, subir lo más rápido que puedas (sin extender totalmente el brazo para no generar hiperextensión), e inhalar cuando bajas y exhalar cuando subís. Obviamente este método se aplica a muchos ejercicios con el propio peso corporal (ejemplo: sentadillas, dominadas, etc.).

Con lo que respecta a lo aeróbico, en mi opinión está un poco sobrevalorado. Si vas a entrenar para un deporte, deberías cambiar de ritmo muchas veces, variar entre momentos explosivos de máxima velocidad, y movimientos aeróbicos de calentamiento (por ejemplo, 10 segundos de rodillas al pecho máxima velocidad y 10 segundos de saltos cortos, así durante 2 minutos). ¿Por qué? Bueno simplemente porque si jugás al básquet por ejemplo, no estás todo el partido trotando, vas cambiando de ritmo, vas de pique en pique hacia toda la cancha, por lo tanto yo creo que se debe entrenar teniendo en cuenta las características del deporte ya que el cuerpo adapta su ritmo cardíaco al entrenamiento, y el ritmo de 30 minutos de trote constante no es el mismo a 10 minutos de variación entre máxima velocidad y descanso.

Entrenar en casa (algunos consejos)

4. Alimentate bien: Obviamente esto es algo importantísimo, sin embargo a mi personalmente no me gustan las dietas y privarme excesivamente en las comidas, sino que sigo algunas reglas:

– No mezclo proteínas con carbohidratos ya que se digieren a distinto nivel de pH en el estómago.

– Consumo frutas siempre con el estómago vacío ya que se digiere en el intestino en vez del estómago.

– En lo que respecta a bebidas, sólo agua y jugo de frutas.

Entrenar en casa (algunos consejos)

Bueno, esos fueron mis consejos, ahora te dejo algunos vídeos que me gustaron para entrenar: