Facebook Twitter RSS Reset

Entre el gringo que te compra y el criollo que te vende

Estos últimos días revueltos entre discusiones de que si este que el otro, de la puja de votar a este o votar al otro, que te quieran comprar, de gente que se desespera para que no se vayan unos y te hacen discursos copiados y pegados como nunca antes los viste, en su afán de defenestrar al contrincante y advirtiéndote ya casi como en un tono amenazante de que se va a perder todo lo logrado, como si no existiera ningún problema. Como así también los otros, los de la otra vereda, los que piden el cambio, que de alguna forma se los ve mas tranquilos porque no tienen nada que perder y que también tienen el mismo comportamiento para con su rival, lo que me pregunto yo es que queda para nosotros.

Porque de cierta forma de un lado hay gente con un increíble grado de fanatismo que como algunos sabrán y que a mi parecer creo que tiene razón Gloria Álvarez (por citar algo banal que creo que ha llegado y ha sido compartido por muchos), es populismo, y que como ella misma dice, esa gente perdona al líder los hechos de corrupción y defienden cosas que son indefendibles.

Por el otro lado esta la gente del cambio, gente que quiere terminar con el “modelo” que te muestran el lado mas oscuro del país, te muestran con lujo de detalle cada una de las fallas de lo que vivimos desde 2003, como así también los que ni siquiera saben que es lo que están votando y tampoco saben que es lo que quieren sacar, pero pertenecen a este grupo solo por estar en contra.

Al fin y al cabo cada partido le tira mierda al otro, y todos sabemos que tiene exageradas cantidades de mierda para tirarse, y uno dice, porque hay tanto cosas malas de uno y del otro, acaso el trabajo del político no es solucionar los problemas?, acaso no los votamos nosotros para que nos representen? y si nos tienen que representar porque no los escuchan a los qom? porque tanto yo como seguro vos también queres que se respeten los derechos de las tribus autóctonas, y ahí esta la pregunta, porque? eso es lo que nunca sabemos, el porque, cual es el motivo real por el que no se dan esas cosas.

A los unos no les podes preguntar porque enseguida te desvían el discurso a lo mismo de siempre, a lo mismo que repiten todo el día en la TVP, a los otros le preguntas y te dan mil motivos, te dicen que lo van a solucionar pero como nunca estuvieron en el poder no sabes lo que van a hacer, y en época de campaña el lobo se viste de oveja.

Es bastante obvio que el motivo real siempre va a estar detrás de algún interés, pero interés para quien? porque si las causas no se dan a conocer es por algo, sera algo que quieren esconder?, estamos en Argentina, y sabemos como somos los argentinos, cada uno siempre va a tratar de sacar su propio provecho. Los políticos no van a ser menos y lo han hecho desde que tenemos memoria,

Entonces vos que estas de un lado o del otro, vas a poner las manos en el fuego para darle el poder a un tipo que haga lo que quiere, que saque su propio provecho con tu consentimiento, un tipo que vos elegís para que lo hagan mientras que uno sigue quejándose de que lo afanan, de que los precios suben, de que todo es un desastre, el país tiene 200 años y todo el mundo dice que antes esas cosas no pasaban, porque ahora si?, no sera acaso que esas cosas de alguna u otra forma son necesarias para el mismo lobo?.

Acá de donde soy yo hay un grave problema con la salud publica, en el principal hospital de la provincia hace un mes renunciaron los últimos 4 cirujanos que quedaban, y uno se pone a pensar, porque se llega a esto? una provincia no va a tener para bancar la salud publica?, o sera tal vez para que después en campaña usen esa situación para hacerte miles de promesas y asegurarte que todo va a mejorar?.

Entre tanto partido y candidato, al final la clase política es una sola, es la misma y nosotros somos los toros que le tiramos flores al torero

No comments yet.

Leave a Comment