Facebook Twitter RSS Reset

Entrar sin contraseña en Windows 10

Puede llegar a ser un poco molesto tener que escribirla cada vez que entras en tu PC. La forma de evitarlo es seguir los pasos que indico ahora. Consigues que Windows 10 arranquen en la cuenta de usuario que elijas (la tuya u otra) sin tener que poner cada vez la contraseña. Es lo que se llama inicio automático (o autologon, en inglés).

1 – Entra en Windows 10 como haces normalmente. Por ahora sí tendrás que indicar tu contraseña si tienes una definida.

2 – Cliquea con el botón DERECHO sobre el botón Inicio y selecciona Ejecutar.

Entrar sin contraseña en Windows 10

NOTA:

Una forma rápida de mostrar el menú Inicio es con el shortcut de Windows 10: Tecla Windows + x.

3 – Se abre la ventana “Ejecutar“. Escribe en ella:

netplwiz

(y pulsa Intro en tu teclado o haz clic en el botón Aceptar)

Entrar sin contraseña en Windows 10

4 – Verás la ventana de “Cuentas de usuario”. En ella hay una lista de todos los usuarios definidos en ese equipo (quizá sólo haya uno). Debe estar tu nombre de usuario. En general aparece como el e-mail asociado a la Windows Live ID o cuenta Microsoft con la que entras en Windows. También puede ser una cuenta de usuario local, si es que decidiste no asociarla a una cuenta de Microsoft.

Haz clic en el usuario con el que quieras iniciar Windows (hazlo aunque sólo haya uno).

NOTA:

Puede haber otros usuarios, definidos por ti o por quien haya instalado Windows en tu equipo.

5 – También en la ventana de cuentas, DESACTIVA arriba la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Pulsa Aceptar para confirmar.

Entrar sin contraseña en Windows 10

Debe quedar así:

Entrar sin contraseña en Windows 10

6 – Se abre otra ventana: “Iniciar sesión automáticamente”. NO debe hacer falta que rellenes el campo nombre de usuario. Lo normal es que aparezca ya el tuyo puesto por sí solo. Y que sea el nombre asociado a tu Windows Live ID y no un e-mail como antes. Por ejemplo, quizá tu nombre propio, como en la imagen de ejemplo de arriba (verás que el mío es “Marcos”).

Entrar sin contraseña en Windows 10

Haz clic en el campo Contraseña y escribe la misma que uses para entrar en Windows 10. Repítela en el campo de abajo. Luego pulsa Aceptar.

7 – Reinicia Windows. Si todo ha ido bien, ya no tendrás que poner la contraseña y entrará directamente en el nuevo Escritorio.

Dos advertencias importantes

Al activar el autologon con los pasos de arriba, cualquiera puede entrar en tu PC. Supone un cierto riesgo de seguridad, sobre todo en tablets, laptops u otros equipos portátiles, que es más fácil perder. También en equipos fijos que usen o puedan usar otras personas aparte de ti. Abajo explico cómo desactivar el autologon si decides echarte atrás en algún momento.

Si por la razón que sea tienes que cambiar tu contraseña de Windows desactiva ANTES el autologon. Vuelve a activarlo sólo después y con la contraseña nueva que hayas definido.

No comments yet.

Leave a Comment