Facebook Twitter RSS Reset

Entrar a Europa por España

Hola amigos, he creado este post para intentar resolver dudas, miedos e inseguridades de personas jóvenes que quieren viajar como turistas a Europa, mi post va dirigido principalmente a jóvenes de países latinoamericanos que no tienen estabilidad económica, laboral o familiar y están libres para viajar por el mundo, o que los han invitado a pasar unos días al viejo continente o que la novia o el novio europeos los quiere llevar para allá (mucho OJO, no estoy promoviendo la inmigración ilegal ni estoy promoviendo el falsear información o declaraciones), etc, siempre y cuando sean de un país al que la Zona Euro no les pida VISA, como lo son México, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela o Brasil, esto porque antes de que yo fuera a Europa veía vídeos y leía casos en internet sobre pasajeros de América Latina que eran regresados de aeropuertos europeos, principalmente de españoles como el de Barajas (Madrid), El Prat (Barcelona) o algún otro, así que ante esa paranoia me puse manos a la obra para evitarme contratiempos, humillaciones, problemas y demás cosas desagradables con las autoridades europeas, así que comencemos .

1.- Tramita un pasaporte con vigencia mayor a 5 años, esto es importante porque un pasaporte con validez de uno o dos años puede causarte problemas, así que tramita tu pasaporte con vigencia de cinco a diez años .

2.- Compra tus boletos de avión cerrados, es decir, ida y vuelta, no se te vaya ocurrir comprar un boleto de ida nada más, vas a perder tu tiempo y tu dinero (o el de la persona que te esté invitando) y la aerolínea no te va dejar embarcar, a menos de que tengas una tarjeta de residencia temporal o permanente del país al que pretendes visitar .

3.- Compra un seguro médico internacional que cubra hasta 30, 000 euros de gastos médicos durante tu estancia (asegúrate de que coincida con las fechas de llegada y salida de tu itinerario) y no te asustes, no tienes que gastar eso para comprarlo, te va costar unos 100 euros y lo puedes comprar en una agencia de viajes .

4.- Si tu novia, novio, amigo es europeo, y quiere que vayas a visitarlo, pídele que te haga una carta de invitación donde declare que se hará responsable por tus gastos de comida, transporte y de estancia, ésta debe estar sellada y certificada por la policía o por la junta de su localidad, en mi caso, mi novia de nacionalidad portuguesa me envió la carta, su comprobante de domicilio y su comprobante de ingresos, es importante que te los envíe por DHL Express o algún otro servicio de paqueteria, ya que llegan en 3 días y no se pierde nada (por correo nacional, puede tardar hasta 1 mes o 2, o capaz nunca llegue) .

5.- Lleva contigo mínimo unos 300 euros en efectivo durante tu viaje, al decir que los lleves contigo, quiero decir que los lleves en tu bolsillo, o en tu equipaje de mano, no se te vaya ocurrir meterlos en la maleta facturada .

6*- Si tienes una foto con tus amigos que vas a visitar, o con tu novia o novio, llévalas contigo, con una o dos será suficiente . Se que es extremo, pero para que no vayas inseguro es mejor llevarlas en caso de cualquier interrogatorio extraño por parte de las aduanas o control de pasaportes .

7.- Vete bien aseado y presentable, no te pido que vayas de traje y corbata, pero tampoco vayas de sandalias y bermudas, ya se que vas a decir “pero los españoles, italianos, franceses y otros viajan sin bañarse y en bermudas”, claro, pues viajan para su casa, para su tierra, para ellos es como levantarse e ir a ver el fútbol en pijama o en pelotas, pero tu vienes de México, Argentina, Brasil, Uruguay o Venezuela, así que súbete al avión cómodo y presentable, (nuestros países no son países miembros de la OTAN, ni son países industrializados, por lo tanto los ciudadanos que viajan desde estos países deben mostrar o aparentar que tienen recursos) .

Bien amigos, ya tenemos todo lo indispensable: boleto de ida y vuelta, seguro médico internacional, carta de invitación certificada y pasaporte con vigencia mayor a 5 años, de aquí en adelante sólo necesitamos confiar en nosotros mismos y en nuestros documentos, es importante que todos estos documentos, los lleves en una carpeta de mano contigo, no los vayas a dejar en la maleta facturada tampoco, ¿entendido? bien, ahora vamos al siguiente nivel .

Ya llegaste a Europa, estás formado para el control de pasaportes, tienes tu carpeta de documentos contigo, el oficial te va pedir tu pasaporte para revisarlo, y te va a preguntar lo siguiente :

1.- ¿Que viene usted a hacer a Europa? contéstale la verdad, si vas a ver a tu novia, dile que vas a ver a tu novia, o si estás viajando de turista dile lo que vas a conocer, pero siempre la verdad y con firmeza, no tartamudees .

2.- Si vas de visita familiar, de amigos o a ver a tu novia, te va preguntar ¿A que parte de Portugal va? (o a que parte de Francia, Italia o el lugar al que te dirijas) contéstale con certeza, esto ya lo tienes que saber, no vayas a responder algo como “no me acuerdo, es un lugar donde hay una iglesia y está cerca de un rió”, no, contéstale la ciudad o pueblo en donde estarás .

3.- Te va pedir que le muestres tu boleto de vuelta, así que sacas tu itinerario electrónico facturado y le indicas que ya está pagada tu vuelta .

Una vez que lo vea, te va sellar tu pasaporte y te va decir “buen viaje señor…” . A mi sólo me hicieron éstas tres preguntas en el control de pasaportes del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, pero iba bien armado con los demás documentos ya antes mencionados y con el dinero en efectivo por cualquier tipo de interrogatorio extra .

Bien, ahí no termina la historia, si vas a volar a otro destino, como Porto, Barcelona, París o cualquier vuelo interno de la UE, donde ya no hay control de pasaportes, no te van a pedir más nada, pero te van a preguntar “¿de donde viene?” y vas a responder “de Madrid” (o del primer destino donde tocaste tierra en Europa) y te van a preguntar ¿Y antes? entonces ahí dices de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Caracas, etc y te van a decir y a señalar con la mano “para allá”  (¿porque? porque de nuevo, nuestros paises son puntos de trafico de drogas y esta es la principal razón) o sea para el control de aduanas, ahí te van hacer abrir tus maletas y el oficial te puede preguntar algunas cosas, estate preparado, a mi me preguntó lo siguiente y me agarró un poco a las moscas, pero salí avante:

Oficial – ¿cuantos días viene usted?- y le dije la verdad, “45 días”, “Uy tantos días, ¿que cosa hace en su país usted? le respondí “soy profesor de —-” y me dijo “Uy no hay mucho trabajo allá entonces? y le dije “vengo a ver a una amiga, así que hay que aprovechar”, volvió a joderme y me dijo “¿que hace aquí ella? le respondí el nombre de su trabajo y la empresa, todo esto mientras me revisaba la maleta, una vez que le respondí y acabó su trabajo me dijo de manera cortante “tome su maleta y adiós”

No des detalles de lo que haces a menos que te los pregunten, se concreto, yo le dije “soy profesor de —-” porque eso era la verdad, pero no le dije cuanto ganaba o si no ganaba nada, ni si daba clases en una escuela o en mi casa, si eres estudiante di que eres eso, mas no des muchos detalles, si ya pasaste el control de pasaportes en el primer punto donde tocaste tierra quiere decir que pasaste el filtro y los requisitos de la UE, así que si te vuelven a preguntar cosas en tu destino final, respondelas pero no te asustes ni te excedas en las explicaciones .

Recomendaciones finales para los enamorados que quieran o pretendan irse a vivir con su pareja y quieran entrar como turistas .

Yo sé que muchos tienen novia o novio allá y que por diferentes razones quedaron separados, y uno tiene que ir a Europa, si quieres irte de turista y quedarte a vivir allá, te recomiendo que mejor hagas lo siguiente por experiencia propia :

1.- Cásate con tu novia o novio .

2.- Consigue un trabajo en su país desde tu país de origen .

¿Porque? Porqué es muy complicado entrar como turista y quedarse a trabajar legalmente, los europeos no son los gringos (que contratan ilegales para lavar platos, ser jardineros o cuidar niños) no, los europeos son estrictos y la prioridad para cualquier trabajo la tiene el europeo local nacido y que resida en el pais donde estés, después siguen otros europeos miembros de la zona pero que no nacieron en el país donde pretendes vivir, y después los “europeos” por concepto de doble pasaporte, y al final sigues tú, un simple muchacho o muchacha buscando suerte, a menos que quieras vivir en las sombras, cuidándote de la policía, de gente mala leche, ser explotado, ser victima de redes fraudulentas de “legalización” como los famosos casamientos por conveniencia o vivir en un ghetto (en caso de que algo salga mal) entonces hazlo, pero yo te invito a que no lo hagas, ve a visitar, conocer, comer, pasear, tomar fotos, comprar cosas y regresate a tu país, a tu tierra .

SALUDOS Y CUALQUIER PREGUNTA SE LAS RESOLVERÉ CON MUCHO GUSTO Entrar a Europa por EspañaEntrar a Europa por España

No comments yet.

Leave a Comment