Facebook Twitter RSS Reset

Entra viejo, Tu perro te lo va a agradecer

Entra viejo, Tu perro te lo va a agradecer

¿Cuantas veces estamos morfando y nos piden un poco?

Entra viejo, Tu perro te lo va a agradecer

Es común compartir la comida con la mascota, los muy forros te ven morfando y ya quieren, pero si no tenes en cuenta estos datos, podes hacerle un mal a tu perro.

Los perros, a diferencia de nosotros, tienen un organismo mucho mas sensible y no pueden comer muchas cosas que nosotros solemos morfar cotidianamente.

Que NO Puede comer tu perro:

Entra viejo, Tu perro te lo va a agradecerGIF

~ Ajo: El Ajo tiene un compuesto químico llamado llamado “Tiosulfato”que es tóxico para ellos. Los perros no poseen una enzima para poder digerirlo y esto causa que el Tiosulfato comience a desintegrar los glóbulos rojos y le provoque “Anemia Hemolítica”. Aunque lo cocines la toxina esta sigue estando, si llega a probar un poco no pasa nada, el problema viene con el consumo continuo de este.

~ Alcohol: El alcohol les hace lo mismo que a nosotros en el hígado y el cerebro, solo que a ellos con una cantidad mínima puede causar vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, coma y hasta pueden morir.

~ Azúcar en general: Los perros son mucho mas sensibles, el azúcar les hace pelota el pancreas y puede provocar Diabetes, obesidad y que se le hagan bolsa los dientes

~ Bicarbonato de sodio y el polvo para hornear: Estos le causan al pichichu espasmos musculares e insuficiencia cardiaca

~ Brócoli: El brócoli tiene “Isocinato”, Este es un químico que en los perros puede producirles Irritación del estomago y problema gastrointestinales.

~ Cafeína: La cafeína hace boleta a los perros y lo peor es que no hay con que curarlos. Despues de ingerirla comienzan a aparecer sintomas tales como temblor en los musculos, su respiración se vuelve muy agitada, taquicardia y sangrados.

~ Cebolla: Básicamente lo mismo que el ajo, solo que este tiene mas Tiosulfato y es mas peligroso para ellos.

~ Chocolate: Este tiene una sustancia llamada “Teobromina” la cual los perros no pueden procesar bien y les produce problemas en el sistema nervioso central, causando hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea.

~ Comida para bebes: Esta suele tener cebolla deshidratada y como dije antes, hace boleta al perro.

~ Comida para gatos: Esta comida tiene mucha mas proteína y grasa que el balanceado para perros, si la morfan es posible que presenten daño renal o hepático.

~ Dulces y golosinas: Lo mismo que con el azúcar, cantidades mínimas les afectan mucho a ellos.

~ Frutos Cítricos: Estos frutos tienen ácido cítrico, aceites, limonina y otros mas, dependiendo de que fruto se escoja. Cuando un perro morfa alguna fruta cítrica, los compuestos que existen en estas pueden llegar a afectar y provocar problemas gastrointestinales como la diarrea y el vomito. También se dice que hay posibilidades de que afecte al sistema nerviosos central.

~ Huesos y Semillas de frutas: las semillas tienen algo llamado “glucósido cianogénico” que causa que cuando morfan muchas semillas se intoxiquen por cianuro.

~ Huevo crudo: El huevo crudo tiene una enzima que interviene con la absorción de un tipo de vitamina B, lo que puede causar problemas en la piel y en el pelaje del perro. También esta el problema de que le pueda causar Salmonella o E. Coli.

~ Lácteos y derivados: Los lácteos causan problemas gastrointestinales. La leche les provoca alergias y el queso tanto como el helado pueden provocar daños en el hígado y pancreatitis

~ Medicamentos de humanos: Acá no seas boludo haciéndote el inteligente. Hace lo que te dice el veterinario y dejate de joder.

~ Nueces: Si morfan muchas de estas les pueden salir piedras en los riñones y ocasionarles daños irreversibles.

~ Productos dietéticos: Estos productos suelen tener “Xylitol”. El Xylitol puede provocar un aumento repentino en la producción de insulina del perro causando daños severos al hígado.

~ Sal: el exceso de sal puede causar una sed extrema y ganas continuas de mear. El envenenamiento por sodio puede causar vómitos, diarreas, depresión, temblores y alta temperatura.

Uvas y pasas: Unas pocas los hacen pelota, pueden causarles fallas renales, vómito recurrente, letargo y depresión.

Vitaminas para personas: Estas están hechas para nosotros, si se las das los haces pelota y los intoxicas.

Bueno esto es todo amigos

Entra viejo, Tu perro te lo va a agradecer

No comments yet.

Leave a Comment