Facebook Twitter RSS Reset

Ensalada Caprese actualizada

El campo aparecía brillante de rocío. Infinidad de gotas mojaban por igual las hojas redondas y carnosas y los pastos enjutos. A poco de arder el sol desapareció el rocío. Y fue como si la naturaleza se hubiera secado el numeroso llanto de sus ojos.

La Receta vegetariana del día. Nº 726

Ensalada Caprese actualizada

Ensalada Caprese actualizada

Personas: 4



Ingredientes:

Para la espuma de mozzarella:

200 ml de leche

150 ml de nata líquida

1 manojo de albahaca

170 g de mozzarella de búfala

0,5 g de agar-agar

Aceite de oliva

Pimienta negra

Sal fina

Para los tomates al natural:

5 tomates (rojos, amarillos y verdes, si es posible)

2 c/s (cucharada sopera) de vinagre balsámico blanco

6 c/s de aceite de oliva



Para la gelatina de tomate

2 hojas de gelatina

150 g de semillas de tomate

Para la decoración

1 bola de mozzarella

2 c/s de piñones tostados

4 ramitas de albahaca

Aceite de oliva

Flor de sal



Preparación:

La espuma: Mezclar en una cazuela la mozzarella, la nata, unas hojas de albahaca y un hilo de aceite de oliva. Salpimentar, llevar a ebullición y triturar fino. Pasar por el chino y enfriar. Batir la mezcla fría con la batidora de varillas para que espese. Añadir las hojas de albahaca picadas y utilizar a modo de espuma en el acabado del plato.

Los tomates: Sumergir los tomates en agua hirviendo durante unos segundos y pasarlos a un cuenco con agua helada. Pelarlos y retirar las semillas, reservándolas. Cortar el tomate en cuartos.

La gelatina de tomate: Poner en remojo de agua fría las hojas de gelatina. Escurrir y fundir con 50 g de semillas de tomate bien calientes. Mezclar el resto de semillas de tomate frías con las que contienen la gelatina fundida. Verter la preparación en los cuencos individuales y meter en el frigorífico durante 30 minutos para que coja cuerpo.

Presentación:

Aliñar los cuartos de tomate con el vinagre balsámico y el aceite de oliva, sazonar con flor de sal y repartir en los cuencos individuales, intercalando unas lonchas de mozzarella.

Verter por encima la espuma, espolvorear con los piñones ligeramente picados y decorar cada cuenco con una ramita de albahaca.

Fuente:

http://www.hola.com/cocina/recetas/2011031751623/capresse/leche/nata/

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment